El Consejo Directivo Provincial de ATE junto a los Secretarios Generales resolvió realizar asambleas dos horas, lunes y martes, para discutir la continuidad de la discusión paritaria y fortalecer la organización de los trabajadores. El 11 de abril se sumarán al paro nacional con una jornada de lucha.

atereunionmiercoles

 

La reunión, realizada este miércoles, comenzó con un informe del secretario general, Oscar Muntes acerca de la reunión de Consejo Directivo Nacional en donde se definió convocar a un paro para el día 11 de abril, con una jornada nacional de lucha.

Luego se hizo un análisis y debate sobre la situación y estado de la negociación paritaria en relación a la última oferta salarial que realizó el gobierno el día martes en la sede de la Secretaría de Trabajo. La misma fue rechazada por el pleno, y el gremio demandó “una nueva propuesta que sea superadora de esta última, entendiéndose por esto una mejora en el porcentaje, incremento en el mínimo garantizado, que incluya a los contratos de obra y toda figura precarizada integrando el resto de los puntos presentados por el sindicato”, se informó.

  • Medida cautelar

    El gremio volvió a rechazar y a reclamar “la derogación del decreto 384/18 que cercena derechos básicos sindicales como el de la reunión en asamblea, limitando la organización de los trabajadores”.

    Resolvió además avanzar con una medida cautelar “que frene y deje sin efecto esta norma injusta e inconstitucional, hasta que la justicia se expida al respecto”.

    “Con estas definiciones se acordó que lunes y martes se desarrollen asambleas en los lugares de trabajo por dos horas para discutir con los trabajadores como continuar esta discusión paritaria y para fortalecer la organización de los trabajadores. Asimismo en esas asambleas se avanzará sobre la organización de la multisectorial con distintos sectores y organizaciones, los docentes entre ellos, para impulsar la necesidad de confluir en acciones conjuntas en este contexto adverso para los trabajadores”.

    El plenario también debatió el decreto 263/2018 publicado en el Boletín Oficial, en donde el Gobierno Nacional oficializó el plan de retiros en el Estado, con el objetivo de achicar la planta en el Poder Ejecutivo. En este sentido “no solo se rechazó y repudio sino que además se afirmó que este decreto busca el achique y destrucción del Estado y que su concreción sólo traerá aparejado que se sigan perdiendo derechos y privatizando atribuciones del estado”, indicó ATE.