Tres santafesinos intentaron estafar a dos comerciantes orientales de Victoria, pagando con tarjeta de crédito haciendo una artimaña que por poco no logran el objetivo.

secuestro2

Tras comprobar los comerciantes que no pueden acceder al cobro del dinero, realizaron la denuncia y tras un rápido accionar policial lograron detener a los hombres cuando ya partían hacia la ciudad de Rosario. Se secuestró mercadería por un poco más de 15 mil pesos. 

Desde la jefatura central informaron que personal de División Investigaciones, tomó conocimiento de una supuesta estafa en dos supermercados de origen oriental, mediante la compra de mercadería, realizando el pago mediante Tarjeta de Crédito.

El plástico, se informó contenía su banda magnética dañada, por lo que los hombres solicitan al comerciante, les facilite el Posnet, donde realizan la operación mediante un código desconocido, lo que le impide el cobro al comerciante.

Tras suponer que eran objeto de una estafa los ciudadanos orientales  solicitan la intervención policia.

Encomendado el Comando Radioeléctrico, la localización de un  vehículo marca Chevrolet, modelo Spin, color gris oscuro, con tres ocupantes, de entre 30 y 35 años de edad, se realiza un operativo cerrojo en conjunto con el personal de Policía Caminera.

Siendo las 13:40 horas, del sábado, es interceptado el vehículo en el puesto caminero, el cual se disponía a pasar hacia la ciudad de Rosario.

Los tres ocupantes fueron trasladados hacia Jefatura Departamental, donde se los identificó correctamente, resultando ser: Miguel Ángel y Matías, ambos con domicilio en la vecina ciudad de Rosario y José Jesús, oriundo de Villa Gobernador Gálvez.

Según lo manifestado por los damnificados en el Supermercado de calle 25 de Mayo habían realizado una compra por la suma de $ 8.023; mientras que en calle Camoirano, la suma de la compra ascendería a $ 7.110,20.

Con  autorización del Fiscal de Turno, se procedió a la requisa del vehículo desde donde se extrajo la totalidad de la mercadería. Los hombres, tras ser identificados y vistos por el galeno de Turno se retiraron. Quedando secuestrada la mercadería en cuestión, como así también la Tarjeta de Crédito apócrifa.