Condenaron al cura Justo José Ilarraz a 25 años de cárcel
Otro cura condenado por abuso y corrupción de menores
El sacerdote Justo José Ilarraz fue condenado a la pena de 25 años de prisión tras ser encontrado culpable por los delitos de abuso y corrupción de menores, según el veredicto que se leyó en el mediodía de este lunes.
El sacerdote Justo José Ilarraz fue condenado a la pena de 25 años de prisión tras ser encontrado culpable por los delitos de abuso y corrupción de menores, hechos registrados en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo entre 1985 y 1993. El Tribunal conformado por los camaristas Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, por unanimidad, lo condenó a perpetua al encontrarlo culpable por los delitos de promoción agravada de la corrupción de menores, y abuso deshonesto, por ser encargado de la educación de los menores que tenía cargo y que lo denunciaron.
La pena fue la misma que solicitaron los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola, como así también la querella en representación de las víctimas. La prisión domiciliaria deberá ser en el domicilio de calle Corrientes de Paraná y contará con una tobillera o pulsera electrónica. La misma se dispuso hasta tanto quede firme la sentencia.
Además, las costas del juicio deberán ser afrontadas por el cura.