Mascherano dijo que la relación con Sampaoli "es normal" y trató de "nefasto" a Caruso Lombardi
El titular de la AFA y ambos jugadores le recriminaron a los periodistas la difusión de audios y videos que traen «ruido externo» en la Selección.

Los rumores maliciosos y también las verdades irrefutables envuelven el panorama de la Selección argentina a días de jugar el tercer partido ante Nigeria, que será crucial para definir la suerte del equipo nacional en Rusia 2018. Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Javier Mascherano y Lucas Biglia le pusieron palabras al «complejo» momento que atraviesa el plantel.

El primero que tomó la palabra fue Chiqui Tapia quien criticó fuertemente al periodismo y su rol. Aseguró que «están dañando la imagen del grupo» y señaló que mucho de lo que ha salido a la luz «es mentira». Además pidió que el periodismo «acompañe a la Selección» y muestre un «gesto a la sociedad diciendo la verdad».

El que siguió fue Mascherano que admitió que el grupo «tuvo una reunión» para salir adelante y dejó en claro que el «ruido externo» que rodea a la Selección argentina no les hace bien. El Jefecito dijo que «la situación es compleja» y que ellos son «responsables» de la actualidad del plantel.

Con respecto a la relación de los jugadores y el cuerpo técnico, Mascherano admitió que «hay un montón de mitos que se generan alrededor» y que es incómodo andar desmintiendo todo. “Los mejores entrenadores del mundo le piden opinión a los jugadores porque son los que deciden. Es un mito del que mucho se habla. Pasa acá y pasa en el Barcelona”, indicó. Además, dejó en claro que «la relación con el técnico es normal» y le recriminó a la prensa que a esta generación le pusieron un mote de armar equipos.

«Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas», reconoció Mascherano.

Por su parte, Biglia siguió en la misma línea que su compañero y aseguró que «hay que asumir la responsabilidad de cada uno». Más enfocado en la cuestión táctica, el jugador del Milan dijo que aún no encuentran un sistema de juego.

El Jefecito también le dedicó palabras a Ricardo Caruso Lombardi, que ayer había sido protagonista de un video contando que Cristian Pavón le había pegado a Mascherano en el vestuario. Sin nombrarlo dijo que es «una persona nefasta del fútbol argentino».

Una relación rota

En el medio de tantas mentiras hay algo que es una realidad: la relación entre el plantel y los jugadores está rota. De hecho, el equipo que saldrá a la cancha frente a los africanos estará condicionado por los referentes, que no se hablan con Jorge Sampaoli.

El equipo nacional tiene por delante un duelo clave. Hay que ganarle a las Águilas Verdes para no pasar un papelón y volverse del Mundial en primera fase, algo que no ocurre desde 2002, cuando el equipo era comandado por Marcelo Bielsa. Pero en la concentración se viven horas de incertidumbre, rumores y desmentidas, que lo único que hacen es dinamitar el prestigio del seleccionado.

Ya había trascendido una acalorada discusión entre Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli. El ayudante de campo había sido recriminado por el entrenador en medio de un entrenamiento, algo que empezó a demostrar, ante los propios jugadores, los cortocircuitos internos.

 

Y luego de la humillante goleada sufrida ante los croatas, el vaso rebalsó. El plantel pidió una reunión con el cuerpo técnico en la que se dijeron de todo, tras la que se rumoreó que el entrenador no iba a dirigir el martes en San Petersburgo, y que las órdenes tácticas las iba a impartir Lionel Scaloni.

TN noticias