Carrió, sobre la interna en Cambiemos por el proyecto: "Traté de que no haya grieta pero no lo logré"
En Desde el llano, la diputada culpó a algunos diputados por las divisiones puertas adentro. Además, dijo que hay organismos internacionales que «vienen por el control de la natalidad».
La discusión en el Senado sobre la iniciativa del aborto legal, seguro y gratuito, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, empezó el camino hacia el tratamiento en el recinto. Los votos están divididos y hay mucha paridad, al igual que ocurrió durante la histórica sesión en Diputados. En Desde el llano, Elisa Carrió admitió que hay una grieta en el oficialismo por el proyecto y aseguró que intentó frenarla.
La líder de la Coalición Cívica se volvió a mostrar en contra de la norma y defendió al presidente Mauricio Macri. «Nunca opinó. Doy fe de que estaba en contra. Los diputados que pidieron abrir el debate cometieron un error, no el Presidente. Él me llamó y me dijo que iba a ganar el no. Esto no nos puede dividir. Traté de que no haya grieta pero no lo pude lograr», sentenció.
Carrió aclaró que durante la noche en la que se dio la media sanción en Diputados, «nunca» se enojó. Contó que «sabía que se perdía» porque vio «cómo se cambiaban los votos». «Las madrugadas del Congreso a mí no me las cuenta nadie. Hubo quiebre de votos. Lo vimos en la discusión con el campo», reflexionó.
La diputada insistió en su posición contraria. «Soy antiabortista porque nunca lo pude resolver. Lo estudié y es un dilema. Esta es mi posición desde que tengo 20 años. Hay organismos internacionales que vienen por el control a la natalidad. Quieren que los pobres tengan menos hijos», argumentó.
Para la legisladora aliada a Macri, el problema del aborto pasa por el dilema de la «propiedad del cuerpo». «Si es así, puedo disponer de un embarazo, pero también puedo disponer de la venta de un órgano. También está la posibilidad de hacer un racismo de elección. No me gusta una humanidad elegida. Me gusta que todos seamos diferentes y nadie pierda la vida».
Acerca de las consecuencias del aborto, Carrió se mostró intransigente a la chance de practicar la interrupción del embarazo. «Las heridas del cuerpo se pagan en el alma. No se puede festejar el dolor de una mujer. Tiene que primera la sensatez».
Otras declaraciones de Carrió:
«Hablo con el Presidente cada dos días. Es un momento difícil para el PRO, el radicalismo».
«Hay un feminismo que es la inversión del machismo».
«No hay que tenerle miedo a la calle, sino votar con convicciones».
«Veo un clima hecho a propósito y hay que salir. El Gobierno está metido en el clima corrosivo de Buenos Aires. Es una tradición histórica que haya lío en Buenos Aires».
«Mejorar el valor relativo está bien. No entraban dólares».
«Teníamos un dólar atrasado. Ahora, va a fluctuar en el orden que está si hay proyecto de país».
«No teníamos modelo de desarrollo y crecimiento».
«Hay seis empresarios que deciden cuándo empieza y cuándo termina la crisis».
«A la clase media le digo que hay que dar propinas».
«Tenía esperanza en que De Vido esté preso en la desesperanza de que era intocable».