El dólar anotó su segunda caída semanal consecutiva: bajó 69 centavos a $ 27,95
El billete anotó su segunda caída semanal consecutiva (acumula descenso del 5,8%), tras haber tocado su máximo histórico de $ 29,66 el 29 de junio, nivel que llevó al gobierno a incrementar los encajes bancarios, lo que se sumó a la subasta de otros u$s 100 millones y el anuncio de una nueva licitación de Letes, a la que podrá suscribirse con Lebac.En esta rueda, el billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió dos centavos a $ 27,21 en una rueda que, al comienzo, presagiaba una recuperación de los valores pero terminó en baja por el empuje de la oferta instalada en el mercado.
Los máximos se anotaron a poco de comenzada la sesión en $ 27,33, diez centavos arriba del cierre previo. Las órdenes de venta volvieron a instalarse en el sector donde operan los grandes jugadores provocando un desarme de la tenue presión inicial que derivó en una baja de la cotización.
Los ingresos fueron acomodando los precios en niveles inferiores a los del comienzo barriendo con la resistencia de la demanda haciéndole tocar mínimos en los $ 27,15 al promediar el comienzo de la última parte del día. Con algunos altibajos, los valores fueron oscilando sin poder recuperarse totalmente y anotaron sobre el final un nivel inferior al del jueves. El volumen operado subió a u$s 622 millones.
El analista Gustavo Quintana indicó que «el costo financiero derivado de la alta tasa de interés doméstica sigue manteniendo muy acotada la evolución del dólar y justifica su caída llevándolo a un rango por ahora bastante del nivel que supo alcanzar alcanzar en los momentos de mayor tensión cambiaria».