Este fin de semana un joven de 19 años mató a su madre a golpes con un palo de dos metros, de acuerdo a lo que se expresó desde fuentes policiales.También con el mismo palo golpeó a su abuela a quien la dejó en estado grave y la dio por muerta. De acuerdo a versiones el desquiciado joven ya tendría preparado los pozos en donde enterraría a sus víctimas, por lo que el hecho tomaría el carácter de premeditado. Recurrimos a la Jefatura Departamental de Policía para interiorizarnos sobre el tema.

policia feder

El día domingo, a las 5:45, en jurisdicción de comisaría séptima sucedió un hecho sangriento y cruel. Según relató el Sub Jefe Departamental de Policía, Víctor Querencio, los vecinos dieron aviso al escuchar disturbios en el domicilio en cuestión – 2 de Abril y Grimberg- en cuyo frente de una modesta casa de madera yacían dos mujeres, la madre y la abuela del joven que desquiciadamente las golpeó con un palo de dos metros de largo.

“Según los indicios vistos en el lugar parecería que la escena comenzó en la vereda de la vivienda, ya que no había sangre de las víctimas dentro de la casa”, dijo el Sub Jefe y continuó, “Narváez Mabel de 56 años ingresó sin signos vitales al Hospital Marvernat, presentando múltiples golpes en la cabeza que le provocaron la muerte, mientras que la otra mujer, de 85 años, presenta traumatismo encefálico grave y se encuentra con asistencia Mecánica Respiratoria, está muy grave y corre peligro su vida”, de acuerdo al informe. Al cierre de la edición la mujer mayor peleaba por su vida.

Querencio cuanta que un oficial intentó hablar con el chico y en una maniobra rápida quiso huir corriendo hacia el patio de la casa, forcejeando con el oficial Villalba (el chico estaba totalmente alterado imagínese que hubo que ponerle dos esposas) tomó un cuchillo serrucho y lo lastimó en la mejilla cerca del cuello.

El fiscal Núñez tuvo entrevistas con vecinos del lugar, aunque asegura que no hubo testigos presenciales.

Una escena cruenta la que describen los agentes, ahora se encuentra el caso en la etapa investigativa y hay vecinos que prestarán su declaración; suponemos que comentando el tipo de relación, vida de estas personas o lo que colabore a la causa. Ayer mismo la familia del joven llamó nuevamente a la policía pues se halló oculto con un nylon y maderas detrás de la casa un pozo de tres metros de profundidad. Rápidamente el escenario recibió la duda de un posible homicidio premeditado. Todavía División de Criminalística trabaja en el tema.