En el marco del Paro Nacional Docente de Ctera los gremios docentes y estatales repudiaron el vil ataque a una docente cuya escuela realizaba ollas populares y reclamaba por mejores condiciones para dar clases

De Bonis fue interceptada en la calle por dos personas, cuando terminaba de participar en una olla popular frente a la escuela 801, de Moreno. Los atacantes le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a la fuerza en un auto. Luego escribieron con un punzón «ollas no» sobre el vientre de la docente, y antes de liberarla la amenazaron de muerte.

«Frente a un episodio de semejante gravedad, enviamos nuestra solidaridad a las compañeras y al SUTEBA, a la vez que hacemos responsable al gobierno bonaerense por ser una obligación del Estado bregar por la seguridad e integridad de las ciudadanas y ciudadanos en toda la provincia. Por la memoria de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez, como sindicato no vamos a tolerar que se pretenda naturalizar las prácticas fascistas y criminales del mismo modo en que se está queriendo naturalizar la pobreza», remarcó además.

 

En tanto, la Seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se manifestó a través de Twitter: «Solidaridad con la compañera docente de Moreno, Bs As. Hemos vuelto a épocas oscuras donde la amenaza, la tortura, la violencia y el miedo son moneda corriente«.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) señaló su «absoluto repudio a la agresión perpetrada contra Corina De Bonis». «Advertimos sobre la gravedad de este hecho, que nos retrotrae al pasado más oscuro de nuestro país y que pone en peligro la vida democrática de nuestra sociedad», expresó y también exigió «a las autoridades de Nación y de la provincia de Buenos Aires que activen las acciones necesarias para lograr el inmediato esclarecimiento de este terrible e increíble acto de violencia contra una trabajadora de la educación, que es también contra la comunidad educativa y contra la sociedad toda».

También repudiaron el hecho ATE Entre Ríos y la CTA Autónoma, en un comunicado conjunto. «En este atentado se ven las huellas de los grupos de tarea que aún bajo gobiernos constitucionales siguen funcionando al amparo del poder político y económico al que prestan servicio», advirtieron. Apuntaron también que «‘olla no’ es el mensaje mafioso que escribieron sobre la piel de Corina sus secuestradores. Les molestan las acciones solidarias que denuncian el hambre en el pueblo, les molestan nuestra organización y nuestra lucha». Agregaron: «Han cruzado una línea peligrosa. Hacemos responsables a los gobiernos de Macri y de Vidal por la integridad física de la compañera Corina De Bonis. Exigimos el inmediato esclarecimiento de este atentado y la condena a los responsables políticos y materiales de esta acción».

‘Si siguen jodiendo con la olla, son boleta’, le habían dicho a Corina De Bonis y a sus compañeras del Centro Educativo Complementario 801 del partido de Moreno. Hoy a las cinco de la tarde, a Corina la secuestraron y le escribieron en la panza: «No más ollas».

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) se manifestó así: «Otra vez las patotas atacando a los trabajadores que luchan por sus derechos, como una desgraciada re edición de los peores momentos de nuestra historia. Repudiamos la violencia y reafirmamos la convicción de que la forma de enfrentarla es la unidad de los trabajadores levantando la voz contra la injusticia».