Sigue la búsqueda de Rómula Arrúa: “La situación para la familia es desesperante”, dijo el abogado de la familia
Rómula Arrúa tiene 66 años y está desaparecida en Paraná desde hace nueve días.
El abogado Guillermo Mulet, representante del esposo de Rómula Arrúa, desaparecida en Paraná hace más de una semana, brindó detalles de la investigación policial para dar con el paradero de la señora, de quien no se tienen noticias desde el pasado 25 de octubre.
“La situación para la familia es desesperante porque era una mujer que no tenía ningún problema psiquiátrico, ni depresivo ni familiar; que tomó un colectivo el 25 de octubre en horas de la tarde para ir al centro de Paraná desde San Agustín y a partir de ahí se le ha perdido absolutamente el rastro”, describió el abogado. Confirmó que en el caso “está trabajando Investigaciones, las Divisiones Homicidios y Trata de Personas” pero remarcó que “ayer se pidió la colaboración de los medios para difundir la imagen de esta señora para ver si alguien puede aportar algun dato porque es sumamente preocupante que en más de siete días no haya ningún dato sobre su paradero”. Acotó que Arrúa “no tenía conflictos de ninguna naturaleza, era una mujer común que vivía en su casa, con su marido, y se dedicaba a cuidar a su nieta, que era su locura, y no era una mujer que portara dinero ni tuviera una relación por fuera de la familia”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Mulet sostuvo que “la situación para la familia es desesperante porque era una mujer que no tenía ningún problema psiquiátrico, ni depresivo ni familiar; que tomó un colectivo el 25 de octubre en horas de la tarde para ir al centro de Paraná desde San Agustín y a partir de ahí se le ha perdido absolutamente el rastro”.
Describió que “el celular está apagado, no hay forma de comunicarse, no ha retirado ningún dinero a través de los cajeros del banco y no hay ningún dato de Rómula Arrúa desde la última vez que la vio el marido, que ya fue investigado por las autoridades policiales en función de la desaparición y se constató que no tenía nada que ver con esa desaparición” y agregó que “está trabajando Investigaciones, la división Homicidios y Trata de Personas, pero ayer se pidió la colaboración de los medios para difundir la imagen de esta señora para ver si alguien puede aportar algun dato porque es sumamente preocupante que en más de siete días no haya ningún dato sobre su paradero”.
El abogado confirmó que “en teoría subió al colectivo, según un llamado telefónico aparentemente una persona la habría visto en Plaza San Miguel y a partir de ahí se le pierde absolutamente el rastro”. “Se revisaron cámaras del ACA, se revisaron todas las boleterías de la Terminal de Ómnibus y no tomó ningún colectivo ni de media ni de larga distancia, la tarjeta SUBE solamente fue utilizada para tomar el colectivo como hacia frecuentemente para ir a la Peatonal y no hay ningún dato relevante; pedí que la policía constante si hay cámaras en cada parada del colectivo para determinar si bajó en otro lado, si bajó sola o acompañada por otra persona, y que se identifique cualquier descampado donde pudiera haber ido ella o con alguien a los fines de ser revisados”, puntualizó.
“Realmente la situación de la familia es desesperante, porque cuando suceden estos casos suelen trascender mentiras como que tenía problemas psiquiátricos o que sacó una fuerte suma de dinero cuando en realidad es una mujer humilde, que vivía de su pensión, para su nieta, y no tenía problemas psiquiátricos ni psicológicos, solamente asistía a una psicóloga como cualquier persona pero no había nada que hiciera pensar que esta persona tomara la determinación de retirarse de su hogar o hacerse algo y por eso su familia está sumamente preocupada ya que pasaron ocho o nueve días de la desaparición y no hay ningún tipo de noticias”.
Agregó que no existen sospechas en la familia de lo que pudiera haber ocurrido porque “no tenía conflictos de ninguna naturaleza, era una mujer común que vivía en su casa, con su marido, y se dedicaba a cuidar a su nieta, que era su locura, y no era una mujer que portara dinero ni tuviera una relación por fuera de la familia”.
Respecto de la señal del celular, apuntó que “lo que dicen los técnicos es que el teléfono al estar apagado rebota en una antena de Santa Fe, no hubo comunicaciones y al terminarse la batería son unos segundos más”. “Estimo que la policía estará trabajando en ese sentido y verificando la posibilidad de que esté en Santa Fe, pero todo nos hace pensar que por voluntad propia no ha salido de la ciudad de Paraná”, agregó.
Por último destacó que la fiscal (Sandra) Terrero “está trabajando muy bien” y reiteró que “hay una imagen de ella yendo a tomar el colectivo, es la última imagen en que se la observa cómo estaba vestida y a partir de ahí no hay más imágenes que se hayan conseguido mediante las cámaras”.