La imposibilidad de disputar el partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores entre RiverBoca Juniorsen Buenos Aires abrió un nuevo escenario en la Conmebol. Lo primero que se planteó fue que se juegue en Asunción con hinchadas de los dos equipos. Luego, que se dispute sin público. Y ahora apareció una tercera posibilidad.

Ante la situación de que casi es una final única -por el 2-2 de la ida y por la inoperencia de la seguridad de que se juegue acá-, desde la entidad sudamericana ven el hueco de venderla al exterior. Las tres ciudades que se barajan son Doha, Miami y Abu Dhabi. En la ciudad de Emiratos Árabes Unidos se disputarán también las semifinales y final del Mundial de Clubes.

Recordemos que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, había manifestado que el partido decisivo se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina. «Se decidió que el partido, sujeto a la decisión de la comisión disciplinaria, se va a jugar el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre fuera del territorio argentino», confirmó el dirigente paraguayo.