Dos hombres fueron vistos por vecinos del barrio Mosconi Viejo de Paraná tratando de esconder una mochila a escasos metros del lugar donde días pasados se encontraron los explosivos. Al llegar la Policía escaparon y abandonaron ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y dinero en efectivo.foto0_1_282741_1

Desde la Justicia provincial se avanzará con la investigación, y se cruzará información con la Justicia Federal para establecer si la localización de la droga y el dinero tendrían que ver o no con el secuestro de los explosivos materiales.Hace pocos días en el barrio Mosconi Viejo, en la zona del Volcadero, se localizaron 20 granadas de FAL de uso militar, y en la tarde de este jueves a poca distancia, de ese lugar los vecinos denunciaron que dos personas estaban enterrando algo raro. 


Por el hecho aún no hay mayores novedades en la investigación que lleva adelante la Justicia Federal. Sin embargo, en la tarde de este jueves, un par de llamados anónimos ingresaron al 911 dando cuenta de que dos hombres se encontraban en una actitud sospechosa, primero trabajando en un pozo y segundo tratando de esconder algo que podría ser producto de un ilícito.

Según informó diario Uno, un móvil policial fue derivado hacia el lugar que era el mismo donde se habían encontrado las granadas. Al llegar la patrulla del 911, se vio a los lejos a dos personas salir corriendo con una pala en la mano.

Pese al intento de búsqueda, lograron escapar. Y al regresar al predio, los efectivos policiales observaron un pozo no muy profundo, una mochila y una bolsa de supermercado tirados sobre los pastos.

En el operativo se visualizó que había paquetes que podrían llegar a contener droga, por lo que se avisó a la Justicia y a personal de la Dirección de Toxicología.

Es así que se avanzó con el secuestro de:

– cuatro ladrillos de un kilo cada uno (cuatro kilos de marihuana)
– 41 envoltorios de 41 gramos de marihuana
– 55 envoltorios de 36 gramos de cocaína.
– Dinero en efectivo: 4.615 pesos
– Nylon y precintos para fraccionar estupefacientes.

Desde la Justicia provincial se avanzará con la investigación, y se cruzará información con la Justicia Federal para establecer si la localización de la droga y el dinero tendrían que ver o no con el secuestro de los explosivos materiales.