Encuentran dos butacas en una playa en Francia: creen que podrían ser del avión en el que viajaba Emiliano Sala
Los hallaron en la costa de la península de Cotentin, región de Normandía.
Las autoridades que están a cargo de la búsqueda de Emiliano Sala encontraron dos asientos en una playa de la península de Cotentin, región de Normandía, norte de Francia. Creen que son del avión en el que viajaba el futbolista argentino desaparecido desde hace diez días.
Según el comunicado, los restos se encontraron el lunes 28 de enero y desde ese momento están trabajando para saber si son del avión que trasladaba al futbolista. Además, el parte oficial especifica que se trataría de dos almohadones que llegaron a una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin.
El informe también indica que ahora esta «será un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas». La harán de manera submarina «para tratar de localizar e identificar posibles restos de la aeronave».
Por último, la autoridades anticiparon que la búsqueda submarina podría comenzar al fin de semana ya que el clima y las condiciones del mar no son las indicadas por ahora. «Se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura», concluyeron.
El accidente ocurrió en la noche del lunes 21 de enero, pero tomó relevancia internacional el martes a la mañana, cuando desde Francia confirmaron que el delantero viajaba en esa aeronave.
Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros.
La aeronave debía llegar el lunes a las 21 a Gales, pero esto nunca ocurrió. Desapareció de los radares mientras atravesaba el Canal de la Mancha.
El comunicado de las autoridades
Desde que abrimos nuestra investigación de seguridad el martes 23 de enero, hemos estado reuniendo pruebas como registros de vuelo, aeronaves y personal, y hemos estado analizando datos de radar y cintas de tráfico aéreo. Hemos estado trabajando estrechamente con otras autoridades internacionales y hemos mantenido a las familias de las personas involucradas actualizadas sobre nuestro progreso.
En la mañana del lunes 28 de enero, la oficina de investigación de seguridad francesa, BEA (Burdeos de Enquête & d’Analyses) nos informó que parte de un cojín del asiento se había encontrado en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido.
Desde el momento en que se nos notificó que faltaba el avión, hemos estado estudiando la posibilidad de realizar una búsqueda submarina en el fondo marino de los restos del avión. Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición de radar conocida, ahora hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas. A través del Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (SALMO), hemos encargado a un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves.
Debido al clima y las condiciones del mar, actualmente esperamos que la búsqueda de nuestros fondos submarinos comience a fines de este fin de semana y demore hasta tres días. El equipo de sonar de barrido lateral se utilizará para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran los restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos.
Somos conscientes de que también se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura.
Nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No distribuimos la culpa o la responsabilidad.
Sorry, comments are closed for this post