Más allá de intentar sacarse la espina de la Copa contra River, Coudet volverá a enfrentar a Armani, el arquero que se transformó en su pesadilla. Y encima viene de romperla contra Vélez…

Se viene un nuevo capítulo entre Coudet y Armani.

El duelo excluyente de esta fecha de la Superliga tendrá lugar el domingo en el Monumental a partir de las 19.20. Racing, líder del campeonato, visitará a River, último campeón de la Libertadores, que viene en levantada luego de dos triunfos. Justamente en la Copa, uno de los rivales que el Millo dejó en el camino fue la propia Academia, y Eduardo Coudet ya avisó que el grupo se lo toma «como una revancha interna», pero el Chacho también buscará su desquite personal contra Franco Armani, el arquero de sus pesadillas.

Lo sufrió cuando dirigía a Central, también por Copa, y Armani atajaba hasta tres tiros en una sola jugada con Atlético Nacional. Luego se lo cruzó, ya en Racing, por la Superliga 2017/18 y el arquero tuvo otra magnífica actuación, con atajadas determinantes en el 2-0 de River en el Cilindro (luego admitió que fue su mejor actuación en el Millo hasta ese momento). Poco después, Chacho interrumpió una conferencia de prensa para pedir que «apaguen la tele que voy a soñar con él, sigue sacando pelotas…».

El destino volvió a cruzarlos en la última Libertadores, y si bien Coudet intentó sacarle dramatismo dando vuelta la página, Armani se lució una vez más y terminó invicto en los 180 minutos que duraron los octavos de final. «A Armani lo mandamos nosotros al Mundial», sostuvo por aquel entonces el DT, siempre con la ironía que lo caracteriza.

«Lo que te hace mejor es jugar contra los mejores y Armani es un arquerazo que, conmigo en contra, se potencia», se hizo cargo Coudet en diálogo con la Oral Deportiva, en la previa del choque del domingo, en el que intentará sacarse esa espina de una buena vez.

Para colmo de los males de Coudet, Armani viene de tener un partidazo y de ser la figura de River en la victoria 2-1 frente a Vélez, partido en el que, entre otras cosas, contuvo un penal. Un partido dentro de un partidazo. ¿Quién lo gana?