Lo confirmó Fernando Batista, entrenador de la Selección sub 20. Son los dos nombres que suenan fuerte para completar el cupo de «mayores» en el combinado sub 23 que irá a Lima.
15547533502125
Lisandro López y Leonardo Ponzio podrían vestir la camiseta de la Selección argentina.

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto se celebrarán en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos y la Selección argentina estará presente con un combinado de jugadores sub 23. Sin embargo, el reglamento permite que dentro de ese equipo haya tres «mayores», por lo que se barajaron los nombres de Lisandro López y Leonardo Ponzio para que sean parte del plantel.

Fernando Batista, coordinador de la selecciones juveniles, confirmó la noticia en Radio Rivadavia: «Tenemos una idea de los mayores que utilizaremos en los Juegos Panamericanos, pueden ir tres, pero tenemos diez jugadores en mira. Lisandro López es uno de los nombres; me encantaría que pueda estar».

El entrenador explicó que la presencia del hombre de Racing puede fortalecer al equipo: «Es un referente del fútbol argentino, hizo un torneo bárbaro y veo que está muy bien dentro y fuera de la cancha. Los compañeros lo tienen como consejero y lo escuchan mucho».

También deslizó el nombre de Leo Ponzio quien «cumple el mismo papel en River». «Este año hay muchas competencias seguidas. El sub 20, después la Copa América y los Juegos Panamericanos. Llegado el momento, se verá con quiénes puedo contar. Nosotros tenemos que elegir de la categoría ’97 para abajo, eso nos da la ventaja de conocer jugadores desde hace 10 o 12 años. Esperamos que estos chicos puedan ser un recambio de la Selección Mayor», agregó.

López, de 36 años, jugó siete partidos con la Selección argentina entre 2005 y 2009, cuando tuvo una actuación muy resonante en el Porto de Portugal.

Fueron todos amistosos y convirtió un gol, en el último de ellos, frente a Rusia en Moscú, en el triunfo albiceleste por 3 a 2, cuando ya era dirigido por Diego Armando Maradona.

Hasta el momento, además de Argentina y el anfitrión Perú, están clasificados Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, mientras que queda una plaza para Concacaf, que se definirá en abril, para el torneo que se celebrará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.