El grupo de teatro ACV, de la Agrupación Cultural Victoria, sufrió un inesperado hecho de inseguridad. Mientras se bajaron para acondicionar sus pertenencias en la sala de calle 9 de Julio 754, el baúl del auto fue violentado y desde su interior le sustrajeron el vestuario, luces y gran cantidad de efectos personales. A pesar de dejar al grupo despojado, los actores decidieron que la función se debía concretar. 57486346_2257073741040890_2172662691909337088_n
Desde la Agrupación cultural las víctimas del hecho relataron lo sucedido, por medio de las redes sociales. 

«Crónica de un finde a puro teatro y superando la adversidad» titularon el posteo los artistas.
«Como es sabido, el grupo ACV se presentaba viernes y sábado en la Sala Tandava de la ciudad de Rosario. Ya teniendo todo organizado desde hacía bastante tiempo nos dirigimos a concretar la presentación de nuestras obras. Al llegar cerca del lugar, lamentablemente, en un lapso de apenas unos minutos en que el vehículo en que viajábamos quedó estacionado, sufrimos un asalto en el que se nos sustrajo todo lo que llevábamos para las funciones, además de efectos personales, ropa, calzado, documentación, una computadora, reflector, vestuario, utilería, dinero, etc.
Desde nuestro grupo, luego de hacer la denuncia, consideramos que la función debía continuar, que el teatro debía llevarnos a fortalecernos frente a tan desagradable momento y no decaer ni suspender la función.

Por lo que salimos a escena, con el aporte invalorable de los integrantes de la sala Tandava, a quienes estamos eternamente agradecidos por la predisposición con que ayudaron a conseguir vestuarios, utilería, y demás, concretando la presentación de las obras y dando lo mejor de nosotros.

También queremos recalcar y agradecer a Mary Sartori y Noelia Contreras, quienes nos facilitaron el vestuario para la segunda función, del día sábado, que también fue robada.

Esta situación tan adversa, nos ha demostrado que como grupo estamos consolidados, principalmente unidos por el arte, pero también por la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el optimismo frente a lo que intente nublar este camino teatrero. 
Ante lo sucedido, lejos de dejar que el mal momento opaque nuestras próximas presentaciones, hemos decidido organizarnos y realizar actividades para intentar recuperar algo de lo sustraído. Es por ello que este sábado comenzaremos con una gran venta de empanadas y continuaremos mirando hacia adelante, en vistas a seguir llenando de teatro los escenarios.
Desde ya muchísimas gracias y “mientas el mundo exista, no se suspende la función”, concluyeron.