La mujer de 53 años fue asesinada a puñaladas delante de su nieto de dos años. Hay tres hombres y dos mujeres detenidos vinculados al crimen y su encubrimiento.

Una mujer fue hallada sin vida en una vivienda de Calla Independencia, en el barrio Mirador, de Río Grande, en Tierra del Fuego. Con el correr de las horas fue identificada como Gladys Beatríz Moledo, de 53 años, oriunda de Concordia, quien presentaba heridas de arma blanca en el cuello.

Al llegar la pareja de la mujer a la vivienda observó al nieto de la mujer, de 2 años, llorar desconsolado en la ventana. Al ingresar se encontró con el terrible cuadro de la mujer muera en un charco de sangre.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía que valló el lugar para levantar rastros e indicios a fin de esclarecer el hecho. El caso quedó a cargo del juez de turno, doctor Daniel Cesari, quien ordenó las medidas de prueba, que confirmaron un total de cinco heridas cortantes.

En tanto el menor no presentaba lesiones y fue entregado a la familia de la mujer asesinada.

Tras el hecho los investigadores llevaron adelante distintos procedimientos en la tarde noche del martes que concluyeron con cuatro detenciones que se sumaron a la de Oriana González, de 18 años, hijastra de la víctima.

Hasta el momento solo trascendió que los detenidos son tres hombres y dos mujeres en total, vinculados al crimen y al encubrimiento y ocultamiento de pruebas.

A la detenida inicial, se sumó ahora una pareja y su hijo de 17 años, a los cuales se considera como partícipes del hecho, y finalmente un hombre que hace una semana llegó a la localidad proveniente de Chubut.

Por el momento no trascendió la vinculación de los detenidos con el hecho, pero sí que algunos de ellos habrían facilitado el ocultamiento de prueba o “encubrimiento”.

La hijastra de la víctima fue vinculada al crimen por prendas de vestir y otros elementos de interés secuestrados en el domicilio de calle Koyuska.

Luego se realizaron otros dos allanamientos a partir de información colectada en los distintos celulares incautados, y con los allegados más próximos a la primera imputada, interviniendo personal policial en calle Los Inmigrantes y en San Agustín, del asentamiento, donde se incautaron más elementos de interés para la causa.

En este último domicilio no se pudo dar con una familia allegada a Oriana González, aunque se encontró a un menor de edad que fue entregado a las autoridades de Minoridad y Familia, el cual también sería hijo de esta joven.

Horas después se pudo localizar finalmente a esta familia a la que también se estaría involucrando en el hecho de sangre, siendo detenidos cuando circulaban en su rodado Ford Ka por la zona del asentamiento.

Allí fueron detenidos Gastón Eduardo Blanco de 35 años, Yésica Romina Gómez de 34 y un menor de 17 años; quedando todos detenidos e incomunicados.

Finalmente en horas de la noche se pudo localizan en las calles Yaghan y Holpin a Juan Ramón Gómez de 35 años, quien habría llegado a la provincia hace una semana.

Todos estos sujetos serán indagados en las próximas horas por el juez que entiende en la causa, doctor Daniel Cesari Hernández.

Fuente: Actualidad TDF