El entrenador Millonario ya palpita el duelo ante Boca, aunque sabe que primero tendrá que viajar a La Plata para verse las caras con el equipo de Diego Maradona.
Marcelo Gallardo ya palpita el Superclásico. (AFP)
Marcelo Gallardo ya palpita el Superclásico. (AFP)

En apenas seis días, Marcelo Gallardo tendrá un partido que podría tildarse de inconveniente. Es que por esos destinos del calendario futbolístico, River tendrá que visitar a Gimnasia y Esgrima de la Plata, tres días antes de jugar con Boca, el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El Muñeco sabe que no podrá arriesgar demasiado ante el equipo de Diego Maradona y ya adelantó que piensa un equipo con mayoría de suplentes.

«Hicimos un esfuerzo en estos tres partidos que venimos jugando, con Huracán, Godoy Cruz y Vélez, donde pusimos casi el mismo equipo y fuimos amplios dominadores. Para el partido con Boca voy a necesitar reservar a varios jugadores para que lleguen bien. Con Gimnasia jugarán los que estén más frescos», indicó el Muñeco.

Además, el entrenador fue consultado sobre la salida de Enzo Pérez que se retiró con algunas molestias a los seis minutos del segundo tiempo: «Pidió el cambio por una contractura en el aductor izquierdo y salió para que no se le agrave».

En cuanto a Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz, quienes sufrieron lesiones musculares en el partido de Copa Argentina frente a Godoy Cruz, Gallardo dijo que se tratan de dolencias «que no son de gravedad».

«Son lesiones musculares de grado leve. Vamos a esperar los días que tenemos de acá al partido de Copa. Creo que van a tener alguna chance y si no llegan, habrá otro partido en 20 días o poco más», dijo el entrenador «millonario», dando a entender que Pratto y De la Cruz tienen más chances de llegar bien a la revancha con Boca, que se jugará el martes 22 de octubre en la Bombonera.

Consultado sobre Leonardo Ponzio, Gallardo dijo que hay posibilidades de que su nuevo viaje a España para continuar con el juicio en su contra por el supuesto arreglo de partidos, pautado para el 30 de septiembre, se postergue, dándole la posibilidad de estar con Boca.

Más allá de esto, el «Muñeco» recordó que Ponzio «todavía se tiene que recuperar y hace mucho que no juega», por lo que lo piensa más como «una alternativa».