A 20 días de los comicios generales, encabezará el lunes a las 10 un acto en la Facultad de Agronomía de la UBA, de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se presentará el programa que el equipo del candidato kirchnerista denominó «Argentina sin hambre», que es definido por los asesores de Fernández como «un plan alimentario y no un plan contra la pobreza», para diferenciarse de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando prometió «Pobreza Cero».

El objetivo principal del plan es «luchar contra el hambre» y que esta causa «comprometa a toda la sociedad desde sus distintos ámbitos», es decir, «el Gobierno junto a organizaciones sociales, gremios, empresarios y universidades, comprometidos para que ningún argentino pase hambre».

Los dichos de Alberto Fernández sobre que «Argentina es un país que se jacta de producir alimentos para 400 millones y donde cada vez más gente pasa hambre», son un pilar para quienes trabajan con distintas herramientas para que «los productos de la canasta básica sean accesibles para todos».

Con esa premisa, según Ámbito, el equipo de Fernández que trabaja en esa temática tiene como objetivo que se garantice que las personas que están bajo la línea de pobreza puedan acceder a los alimentos básicos, revelaron allegados al candidato del Frente de Todos.