Gimnasia, con Maradona en el banco, y Estudiantes paralizan La Plata
Ambos equipos se enfrentan desde las 15.30, en el estadio «Tripero», en uno de los encuentros de sábado por la fecha 12 del torneo de Primera División.
GImnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, recibirá mañana a Estudiantes en el clásico platense con el fin de cortar un lapso de nueve años y cuatro meses sin ganarle a su tradicional rival y de sumar puntos para escapar del descenso, en uno de los partido de la 11ma. fecha de la Superliga.
Este clásico, el 161 de la historia a nivel profesional, se jugará este sábado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, desde las 15.30, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Siempre es prioridad ganar el tradicional compromiso, pero esta vez esa necesidad se incrementa por la urgencia y la malas rachas de Gimnasia, que no le gana a Estudiantes desde el 2 de febrero de 2010, cuando lo superó 3 a 0 de local por la segunda fecha del certamen Clausura con goles de Denis Straqualursi (2) y Juan Cuevas.
A eso se le suma que Gimnasia sufre una serie de cinco derrotas consecutivas en su estadio y que desde la convulsionada llegada de Maradona los dos cotejos que ganó fueron de visita en Mendoza y Rosario.
Fue muy bueno lo hecho por Gimnasia en Rosario al vencer a Newell’s por 4 a 0, por momentos con un muy buen juego que demostró que aún vive en la lucha por escapar del descenso y que la llegada de Maradona puede representar algo más que mayor venta de camisetas y llegada de sponsors.
Estudiantes llega entonado al Bosque con tres fecha sin derrotas, 294 minutos sin goles en contra y con el entrenador Gabriel Milito con mayor respaldo en el banco de suplentes.
El ex zaguero de Independiente y el Barcelona de Pep Guardiola estuvo muy cerca de ser despedido cuando acumuló cuatro derrotas en cinco fechas en la Superliga y quedó eliminando en la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Además esta racha le permitió a Estudiante aliviarse un poco con respecto a la tabla de promedios ubicándose a 10 unidades de la «zona roja» de los tres descensos.