Desazón y misterio: la Policía reanuda la búsqueda de Fiorella Furlán
Las pertenencias encontradas en el auto de Fiorella fueron entregadas a un tío de ella bajo acta, de acuerdo a lo ordenado por el fiscal Martín Wasinger.
Un gran operativo de rastrillaje se articuló desde las primeras horas de este domingo con el objetivo de hallar a Fiorella Furlán. La joven conducía un automóvil Suzuki Swift que cayó desde un puente al ser arrastrado por la correntada durante el intenso temporal que se registró el sábado por la tarde en Paraná.
El vehículo fue arrastrado unos 300 metros hasta calle El Paracao, en la zona de las vías y Villa 351. En ese mismo lugar se encontró el auto: estaba destrozado, con el parabrisas roto, pero sin Fiorella.
Es así que las tareas se intensificaron y el operativo se amplió a lo largo de todo el arroyo Antoñico, hasta su desembocadura, en inmediaciones del Club de Pescadores.
La búsqueda de Fiorella movilizó a la capital entrerriana y conmociona a gran parte del país. Al trabajo que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad, se suman vecinos y también integrantes de la Escuela Municipal de Guardavidas.
El operativo de búsqueda se reanuda esta mañana.
Se trata de una búsqueda a contra reloj y que es muy dificultosa. Además de rastrillarse el arroyo Antoñico a cielo abierto desde la zona de la caída del vehículo en calle Gálvez, hasta avenida de Las Américas sin resultados; se ha ampliado el radio de la exploración.
Desde la Policía se informó que, desde el mismo momento del hecho, se ha dispuesto un amplio operativo de búsqueda y rescate, empleando más de 150 policías de diferentes áreas especializadas y como grupos de élite de la Jefatura Central y Departamental, Bomberos Zapadores, buzos tácticos, personal de Montada y Canes y policías convencionales, como así también, la utilización de medios tecnológicos para su localización, como drones, helicóptero y lanchas, entre otros.
Anoche se emitió un nuevo comunicado desde la Policía, en la que se da cuenta que “personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, Seccional de Buzos Tácticos de la División Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), personal de la Jefatura Departamental Paraná, realizaron rastrillajes, desde el lugar del siniestro hasta la desembocadura del efluente del arroyo Antoñico, no logrando hasta el momento la localización de la joven.
Así mismo se unieron a la búsqueda guardavidas de la Municipalidad de Paraná, quienes colaboraron con la búsqueda en las zonas costeras y afluencia.
Finalizado los procedimientos, personal de Bomberos Voluntarios, junto con el personal de la Municipalidad, extrajeron el vehículo de la joven, siendo un Suzuki, modelo SWIF, de color gris plata, dominio colocado IPC-013, del cual se logró encontrar en su interior los siguientes efectos:
Una llave de arranque del rodado, un control remoto del cierre centralizado del automóvil, una luneta acústica, la póliza de la empresa de Seguros Instituto del Seguro, el manual de usuario del vehículo, dos cédulas vehiculares y dos autorizaciones de manejo, una gamuza sintética con estuche, un juego de llaves de vivienda, un apoya cabeza, los cuales por disposición judicial ordenada por el fiscal de la Unidad de Respuestas Rápidas, Martín Wasinger, fueron secuestrados y entregados bajo un mismo acta, previos ser fotografiados por personal de Criminalística, a un tío de la joven.
En el comunicado se informó que este lunes se continúa con las tareas de búsqueda y rastrillaje.