Cientos de personas marchan una vez más en Puerto Deseado para reclamarles a la Justicia y la Policía el esclarecimiento de la violación de María Mercedes Subelza y el crimen de su pequeño hijo Santino en playa Cavendish.
El hecho sucedió el jueves por la tarde cuando Mercedes llevó a Santino a pasear por la playa. Ella vivía con el pequeño en Salta, pero estaba en Santa Cruz de visita a su otro hijo.
Mercedes tuvo que hacerse la muerta para que los asesinos no la mataran. La víctima reconoció a uno de los asesinó a golpes a su hijo tanto por su fisionomía como por el recuerdo de la voz.
Ante la indignación de todo Puerto Deseado, el juez Oldemar Villa ordenó realizar el mismo domingo de la marcha una nueva rueda de reconocimiento más allá de los feriados por Carnaval.
Uno de los aprehendidos es menor de edad, según informó TN durante la segunda marcha en Puerto Deseado. El otro arrestado tiene 24 años. Tras la rueda de reconocimiento, el magistrado deberá decidir los pasos a seguir.
Uno de los detenidos presentaba lesiones en los brazos compatibles con el forcejeo con Mercedes. Arrastraba antecedentes penales y era amigo del otro sospechoso. En los allanamientos les secuestraron ropa y zapatillas con manchas que podrían ser de sangre.