El Barça se presenta en Napoles por los octavos de final de la Champions League y Messi va a la tierra donde brilló Maradona.
Lionel Messi jugará hoy por primera vez en el estadio donde Diego Maradona se hizo gigante en los años 80: el San Paolo de Nápoles, el templo de Diego. Será un partido sumamente especial y esperado. Ahí donde el 10 hizo historia, Leo buscará un resultado que le permita al Barcelona dar un buen primer paso en los octavos de final de la Champions League.
Nápoli y Barcelona abrirán el fuego a partir de las 17 con televisación de ESPN2. También hoy a las 17 el Chelsea recibirá en Londres al Bayern Munich.
Messi nunca antes había jugado en el San Paolo, que hoy estará repleto para verlo en acción. En Nápoles también lo admiran, probablemente por ser el heredero de Maradona, y más de 200 hinchas le dieron la bienvenida en el hotel donde se hospedó desde el lunes.
Leo hizo el reconocimiento del campo de juego del estadio napolitano junto con el plantel del Barça en el último entrenamiento previo al partido de esta tarde (en la noche italiana).
Toda la previa del partido se ha construido en torno a la grandeza de Maradona con la camiseta del Nápoli, la comparación con Messi, y la historia de los mejores futbolistas de la historia.
Incluso, la cuenta de Twitter del Barcelona publicó una foto de Messi y Maradona acomodando la pelota, uno con la camiseta del Barça y el otro con la del Nápoli. La imagen se viralizó rápidamente porque representa al fútbol en su máxima expresión.