Ante el cierre de comercios, falta de turistas y actividad, los animales avanzaron por las calles del puerto.

En la Banquina de los Pescadores, uno de los principales puntos turísticos de Mar del Plata tanto en verano como en invierno, se ve que ahora en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el panorama es otro. No hay turistas, no hay negocios abiertos, pero hay lobos marinos.

Durante el fin de semana de Pascuas causó asombro que un numeroso grupo de lobos marinos se haya instalado en los últimos días en las principales calles del paseo portuario. Así se observó en un video que trascendió en las redes sociales y que muestra cómo los animales coparon el lugar para asolearse y descansar aprovechando que ahora nadie los molesta.

“Los lobos marinos están ocupando lugares en la Banquina de los Pescadores a los que antes se les dificultaba acceder por la presencia humana”, dijo el presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, en diálogo con La Capital de Mar del Plata.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y con la actividad pesquera reducida, los lobos de mar ganaron lugar en la banquina al conseguir mayor altura que en su hábitat natural, ubicado en una “playita” sobre la Escollera Sur.

Además, en las fotos se los puede ver transitando el sector del paseo comercial, allí donde cientos de turistas suelen concentrarse para comer y comprar recuerdos de la ciudad.