El crack está en su hogar, junto a su familia. Cómo es su rutina y cómo se siente en el encierro.
NEYMAR. El crack brasileño del PSG (Foto: AFP)
NEYMAR. El crack brasileño del PSG (Foto: AFP)

Neymar logró volver a Brasil para estar con su familia durante la cuarentena por el coronavirus y vive con mucho nerviosismo todo lo que está pasando. El crack del París Saint-Germain dice que siente «ansiedad» por volver a jugar.

«No saber cuándo vamos a volver me genera mucha ansiedad. Extraño mucho jugar, competir, el ambiente del club, mis compañeros del PSG», admitió el atacante brasileño.

El crack no necesitó ningún periodista o red social para expresar su pensamiento. Todas estas ideas las volcó en su página web.

«Estoy seguro que los hinchas también quieren que todos estemos de vuelta en el campo, ojalá que haya decisiones lo más rápido posible», escribió.

El jugador de 28 años se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular, Ricardo Rosa.

Con motivo de la cuarentena en Río de Janeiro, así como en la mayoría de los estados de Brasil, Rosa tuvo que crear una rutina de ejercicios específica ante esta situación excepcional.

El plan consiste en desayuno, una primera sesión de entrenamiento, descanso y, a lo largo del resto del día, trabajos lúdicos que le obligan a «gastar energía».

En algunos casos, las actividades específicas con la pelota y las más generales son dividas en dos periodos, según informaron los asesores.

Neymar no necesita salir de su casa para seguir entrenándose. Allí tiene tanto espacio como para andar en bicicleta, jugar vóley y realizar actividad física en el gimnasio.