Continuará el aislamiento, pero dará paso a una etapa de cuarentena «focalizada» con la liberación de algunas actividades productivas y servicios en algunas provincias en distritos de menos de 500 mil habitantes.
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo.
El presidente, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, e introdujo algunas modificaciones a la cuarentena que se lleva a cabo para mitigar el impacto del coronavirus como la apertura de nuevas excepciones y la posibilidad de salir una hora «con fines de espaciamiento».

Desde un mensaje que emitió en la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado señaló que «estamos lejos» de que la pandemia termine, y explicó que el país entrará en una tercera etapa de la cuarentena, denominada «Segmentación Geográfica», en la cual las ciudades de «más de 500 mil habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy».

Según informó el propio INDEC, estas ciudades son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Rosario, Santa Fe , Tucumán-Tafí Viejo.

En tanto, las localidades que tienen menor cantidad de población «pueden empezar a ser exceptuados», pero deben cumplir con cinco requisitos para ello, a saber:

1. El tiempo de duplicación de casos no puede ser menor de 15 días.

2. El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda.

3. Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área.

4. El porcentaje de población involucrada en las actividades que se pretende habilitar no puede superar el 50%.

5. La zona no puede tener transmisión comunitaria.