El denunciante se presentó en Comisaría Octava y denunció el supuesto delito de hurto, seguido por el delito de extorsión. Tras realizarse las correspondientes tareas investigativas en relación a la causa en trámite por la Fiscalía de Atención Primaria a cargo del Fiscal Martín Abraham, se procedió a realizar un allanamiento.

El procedimiento se realizó en calle Felix de Azara, entre Sudamérica y Soler, donde frecuenta este joven.

El denunciante manifestó que este sujeto le había dejado una nota en la puerta solicitándole la suma de dinero de 100 mil dólares a cambio de la devolución de un celular marca Samsung modelo J3 donde había información importante y de interés para el damnificado, el que fue robado tras ingresar a su vivienda al solicitarle un vaso de agua.

Tras realizarse el allanamiento, se procedió a notificar a los padres del joven y se les secuestró un celular marca Samsung Galaxy, modelo A7, aparato que su hijo utilizaba «hasta altas horas de la madrugada». Según la madre, ya lo había echado de su casa por este tipo de conductas.

Finalizando el allanamiento se hizo presente otra hija, de 18 años, quien confirmó los dichos de su madre, haciendo mención que en dicho celular secuestrado lo usaba su hermano. Por tal motivo dicho secuestro serviría para peritar pruebas en relacón a la causa que se investiga, quedando identificadas los integrantes de dicha familia y el autor de dicha extorsión.