Así lo dio a conocer la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER), a través de un informe de análisis emitido por el Área Técnica. Los principales puntos de la campaña.

soja-recortada

En la campaña 2019/2020, la soja en la provincia logró buena calidad comercial. La CACER indica que “los granos verdes como es habitual aparecieron en el comienzo de la cosecha con valores máximos de hasta 75% en algunos lotes, disminuyendo luego durante el transcurso y hacia el final de la misma, donde el porcentaje promedio para esta campaña fue 8.14%. En cuanto a las materias extrañas, los análisis arrojaron valores máximos de hasta 16% con un promedio final de 1.5%”.

En otro orden, la entidad entrerriana informa que el resto de los rubros del estándar de comercialización no destacan excesos a las tolerancias del mismo.

Según el informe técnico, las razones de la aparición de granos verdes se debe en parte a factores climáticos, como la disminución de las precipitaciones en el período febrero-marzo en una importante zona productiva de la provincia, hecho que también tuvo una implicancia directa en la disminución de los rendimientos unitarios, generando una caída interanual de la producción del orden del 25%.

Menos soja en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la producción entrerriana de la oleaginosa experimentó una caída del 22 % en relación al ciclo anterior ubicándose en 2.390.000 toneladas (t). Según sus números, la superficie sembrada fue de 1.153.500 hectáreas (ha) y el rinde promedio provincial de 2.072 kg/ha.