«Justicia por las vidas arrancadas», el fuerte reclamo tras el feroz crimen de Lorena Riquel
Riquel fue asesinada la madrugada de este sábado por un hombre que le aplicó un brutal golpe en la cabeza para luego huir del lugar raudamente.
Anoche, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) emitió un comunicado en el que destacó la pertenenncia de la mujer a esa organización social y a quien destacó como alguien que luchó «para cambiar la dura realidad» que vive el colectivo femenino de los barrios.
«Junto a ella enfrentamos la pobreza, el hambre, la falta de trabajo genuino y el desamparo total del Estado hacia las mujeres pobres», resaltaron.
«En la madrugada de hoy fue violada y brutalmente asesinada en la calle, sumándose a la dolorosa estadística de femicidios, que lamentablemente crecieron durante la pandemia», indicaron desde la CCC.
«El Estado sigue condenándonos al hambre, la pobreza, a la falta de trabajo, de contención para nosotras y nuestras hijas e hijos«, agregaron.
«Esta vez fue nuestra compañera Lorena quien pagó con su vida. Seguimos denunciando que el Estado es responsable, y reclamamos más que nunca una ley de emergencia en violencia contra las mujeres ya. Mientras tanto, su femicida siguen en las calles, por eso exigimos urgente investigación, esclarecimiento y detención del femicida», señaló en otro párrafo el comunicado.
«Una vez más volvemos a gritar justicia por las vidas arrancadas, esta vez por nuestra compañera Lorena, Una mujer luchadora. ¡Justicia por Lorena ya!!
En tanto, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) emitió también un fuerte comunicado reclamando justicia por la mujer asesinada este sábado.
«En nuestra cuidad donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 17 años sigue la impunidad hacia nuestro colectivo. Hoy nos enteramos por las noticias policiales de un nuevo femicidio. Riquel Lorena Maria del Lujan de 39 años fue encontrada sin vida. Exigimos justicia y esclarecimiento del caso», indicaron.
«La clandestinidad de nuestro trabajo nos exponen a constantes vulneraciones hacia nuestros derechos, no existe clamor social exigiendo justicia cuando la victima de un femicidio se trata de una trabajadora sexual, el estigma y la discriminacion que hay hacia nuestro trabajo nos convierten en malas víctimas y se suelen escuchar comentarios como ‘se hubiese dedicado a otra cosa’ como si nos asesinaran por nuestro trabajo olvidándose que nos asesinan por ser mujeres, lesbianas, travestis y trans y que estamos expuestas en todos los ambitos por vivir en una sociedad machista y patriarcal«, indicaron en su reclamo.
Más adelante recordaron que «el 96 por ciento de los femicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes, no queremos que el caso de Lorena termine siendo un número más«.
«Desde Ammar Rosario -finaliza la misiva- exigimos justicia por Sandra Cabrera, Caren Peralta, Lorena Riquel y todas nuestras compañeras victimas de Femicidios!!! Pedimos el esclarecimiento del caso, que cese el accionar policial hacia las trabajadoras sexuales que ejercen la actividad en el espacio público y que se busquen mecanismos de seguridad para quienes ejerzan el trabajo sexual en ambitos privados. La clandestinidad nos mata».