Tras la confirmación de 18 nuevos casos de coronavirus en la última jornada -cifra record desde el comienzo de la pandemia-, el director del Hospital Fermín Salaberry contó cómo se trabaja puertas adentro para sobrellevar el actual brote de COVID19.WhatsApp Image 2020-10-17 at 09.53.44

El sector de aislamiento del Hospital, cuenta actualmente con 16 camas, preparadas con todos los insumos necesarios y dispuestas para asistir a pacientes con diagnóstico confirmado de covid19 o a quienes padezcan diversos síntomas y requieran internación. También, el sector de Guardia Activa, dispone de cuatro camas para cuidados críticos equipadas con respiradores artificiales. Además, la Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario (UCMAC) –ubicada en el Hotel Sanguinetti- está disponible para pacientes que no padezcan síntomas o que los mismos sean muy leves. En todos los casos cuentan con personal de salud las 24 horas.

Al respecto el  Díaz comentó: “Todo el equipo del Salaberry está trabajando incansablemente para cuidar a nuestra gente. Durante los primeros quince días de octubre, recibimos más de 100 pedidos de asistencia a través del 107 que es la línea de emergencias. Tenemos todo un equipo médico respondiendo consultas telefónicas. La Sala de aislamiento está funcionando con un nivel de ocupación de entre el 70 y 90% y hay 11 pacientes aislados en la UCMAC”.
Seguidamente el máximo responsable del nosocomio local recalcó: “Queremos que los victorienses sepan que todo el Hospital está funcionando a plena capacidad, con un servicio de Laboratorio completamente abocado a la realización de hisopados y sin dejar de realizar todos los análisis que se requieren diariamente.
La guardia tiene un altísimo nivel de concurrencia de vecinos y responde de acuerdo a la demanda. Los servicios de Rayos, Pediatría, Obstetricia y ginecología, Clínica General, Cirugía, Consultorios Externos, Odontología y por supuesto Vacunación están funcionando con total normalidad y respondiendo a los requerimientos de la comunidad”.
Consultado sobre el considerable aumento de casos el director del Salaberry aseguró: “Este escenario que estamos atravesando lo habíamos previsto en el mes de marzo. Esto no nos tomó por sorpresa, estamos preparados y vamos a responder en consecuencia. Sabemos que es una batalla muy difícil pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos todo el apoyo de la provincia a través del Ministerio de Salud, y contamos con un enorme equipo de trabajo compuesto por profesionales médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, personal de limpieza, mantenimiento, cocina, lavandería y diversos colaboradores que siempre están presentes.”
“Quiero pedirle a todos los victorienses que no bajen los brazos, que sigan cuidándose, que eviten las reuniones o aglomeraciones y que extremen las medidas de higiene en el hogar. La única forma de salir de esta situación es con la colaboración de todos, porque nadie se salva solo”, consignó Díaz.