Desde el Gobierno de la Ciudad de Victoria se informa a los vecinos de los diferentes barrios sobre la vigencia de la ordenanza Nº3532 que prohíbe el uso de la pirotecnia en la ciudad. En el marco de las festividades por Navidad y Año Nuevo se solicita acatar la misma apuntando a prevenir la contaminación sonora en el medio ambiente y los riesgos a la propiedad, a la salud, la vida humana, como así también animales y aves.

Pirotecnia

La normativa prevé que no se permite en el ejido de la ciudad la tenencia, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora.

Se establece que la tenencia de materiales de pirotecnia tiene como sanción el decomiso y destrucción de los mismos y las sanciones establecidas en los artículos del Código de Faltas de nuestra ciudad, Ordenanza N°1773.

Para terminar la legislación tiene como objetivo que la sociedad se concientice en el uso de dichos elementos en todos los contextos, recordando que la ordenanza número 3532 que entró en vigencia el 1° de marzo del 2018 está sujeta a la Ley Nacional Nº 20.429.