Con temperaturas acordes a la temporada estival, la ciudad de Victoria está atravesando una buena temporada en el marco de una situación sanitaria que aún nos compromete.140512222_2319518324850299_9015970305502456059_o

La costa, el río, la arena, el turismo rural, hotelería y los servicios se conjugan para transitar esta etapa distinta pero que involucra el compromiso social.

Un claro ejemplo de ello es Playa Alta, remozada por la Municipalidad para esta singular temporada, a la que no sólo afecta la pandemia, sino también la bajante del río, lo que llevó a que se realizaran diferentes obras para asegurar playas, agua y un espacio atractivo para el verano. La oferta del parador incluye no sólo la posibilidad de bebidas frescas y tragos, sino también gastronomía y una heladería tradicional, que le aporta un plus al disfrute del sol y la arena. Para refrescarse, a unos pocos pasos, con la construcción de un terraplén y la utilización de una bomba de agua el nivel del río se mantiene estable.

Además, como en los últimos años, toda la zona es cardioprotegida con un puesto de control policial con personal capacitado y un desfibrilador móvil, lo que brinda un marco de seguridad extra a quienes disfrutan de la costanera victoriense.

La música es parte de su identidad y al caer el sol se realizan peñas con diferentes artistas locales sobre el escenario que despliegan sus talentos a grupos de jóvenes y familias, siempre respetando las restricciones horarias establecidas en el marco de la pandemia.

Recordemos que los trabajos para su puesta a punto se iniciaron de manera temprana durante el año pasado, aún con la incertidumbre de una temporada de verano distinta el Gobierno Local avanzó con las gestiones necesarias para que hoy sea una realidad.

Se recuerda que como en otros balnearios, también hay protocolos por cumplir:

– Uso de barbijo
– Mantener el distanciamiento social
– Evitar compartir el mate.

La invitación es abierta a victorienses y visitantes para disfrutar de la ciudad de Victoria que los espera.