Foto prensa ATE

Cañete recibió al sindicato tras la solicitud de los gremialistas.

En pleno conflicto entre el IOSPER y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el directorio de la obra social.

De este modo, Fernando Cañete y quienes conducen el IOSPER se reunieron con el único sindicato importante que no había participado del encuentro realizado este miércoles. Según la información brindada por el sindicato, Cañete «dio un informe de las prestaciones del año 2020, detalló los ingresos y egresos en concepto de prestaciones». Agregaron que el director de la obra social acercó el informe por escrito.

Respecto al conflicto con Femer, Cañete ratificó ante ATE que la obra social no tiene deuda con los 2.000 médicos que integran la federación. En sintonía con lo expresado ante otros sindicatos, el titular del IOSPER lamentó que haya sido la primera vez en la historia de la obra social que se cortan los servicios totalmente sin que haya deudas. 

En el encuentro estuvieron Oscar Muntes como secretario General del sindicato, junto con otros dirigentes estatales. «Desde nuestra organización volvimos a sostener la defensa de la obra social y su directorio conducido por los trabajadores a través de sus organizaciones obreras. Rechazamos cualquier operatoria que plantee la intervención. Reafirmamos que vamos a estar en la calle junto a los trabajadores ante intentos de las corporaciones que hacen de la salud y la enfermedad un negocio, y pretenden extorsionar usando a sus pacientes», aseguraron desde ATE.

«Sostenemos nuestra obra social y la conducción de sus dueños, los trabajadores, a través del directorio obrero elegido democráticamente. En este sentido reafirmamos la responsabilidad del directorio en solucionar las dificultades en la atención de la salud de los trabajadores y su familia y buscar la forma de ampliar las fuentes de financiamiento que garanticen la atención de calidad de los afiliados», finalizó el comunicado. .