El juvenil Juan Cerúndolo hace historia y se mete en la final del Córdoba Open
Cerúndolo, oriundo de Buenos Aires, de 19 años, juega por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito, y tras una gran seman superó la noche del sábado a Coria y llega al juego decisivo mostrando un excelente nivel y una madurez con características de un jugador consagrado.
El juvenil Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking mundial de la ATP, superó anoche 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria y se transformó en el primer finalista del Córdoba Open de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.
En la final, Cerúndolo se medirá con el ganador del juego que disputaban ya iniciado el domingo Facundo Bagnis y el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado.
Cerúndolo, oriundo de Buenos Aires, de 19 años, juega por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito, y tras una gran semana llega al juego decisivo mostrando un excelente nivel y una madurez con características de un jugador consagrado.
«No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante», reseñó Cerúndolo en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que tuvo 2 horas y 9 minutos de duración.
Sobre su juego, el joven porteño expresó: «Sigo siendo un contragolpeador más defensivo, hoy hubo que salir a pegarle un poco porque Fede (Coria) es muy sólido. Queda un partido más, hay que descansar para mañana».
Un gran comienzo tuvo el juvenil, complicando a Coria con un muy efectivo juego defensivo, pero en el que cada vez que pudo soltó tiros ganadores que hicieron mucho daño y le permitieron adelantarse en el marcador 5-1, con dos quiebres de saque.
Cerúndolo tuvo un triple set point cuando sacaba Coria 1-5, pero el rosarino despertó y el juvenil cayó en imprecisiones que le permitieron a su rival abrochar tres juegos seguidos y acortar la diferencia a 5-4.
En esta oportunidad no falló el pibe de Buenos Aires, jugó con un gran servicio y no le dio chances a Coria para consolidar la remontada, por lo que cerró el 6-4 a su favor en el set inicial.
Cerúndolo quebró rápido en el segundo set, continuando con su estrategia de mantenerse firme en el fondo, aunque con el correr de los puntos ensayó variantes en sus tiros mostrando un repertorio que lo presenta de muy buena manera para su futuro en el circuito.
El joven parecía encaminado a llevarse el juego, aunque en el octavo game estuvo impreciso y cedió su saque (quedó en cero) ante un Coria que recuperaba la confianza y se metía de pleno en el partido, para pasar a dominar 5-4.
No pudo salir del bajón Cerúndolo, cedió nuevamente su saque y Coria cerró con el 6-4 para mandar la definición al tercer set.
Salió de la «licencia» el joven porteño en el inicio del set decisivo, quebró cuatro veces el saque de su rival para adelantarse 5-2 (también sufrió dos quiebres), y pudo cerrarlo con otro gran game de saque, para celebrar de manera medida y ya pensando en la final de este domingo.
En la otra semifinal, que se jugaba ya iniciado el domingo, Bagnis levantó tres match points cuando caía en el segundo set 3-5, y revirtió ese parcial para ganarlo 7-5 y estirar la definición al tercero.
En el set inicial el español Ramos-Viñolas había mostrado superioridad al imponerse por 7-5, aunque no pudo cerrar la victoria con las buenas chances que tuvo en la segunda parte.