El gobernador Gustavo Bordet explicó las medidas adoptadas en relación al crecimiento de los casos de Covid en la provincia y el regreso a la presencialidad en las aulas. Además, se manifestó de acuerdo con el diferimiento del calendario electoral.
En declaraciones a la prensa, el mandatario reiteró que “la suspensión de la presencialidad en las escuelas solamente en seis ciudades, tenía como plazo una semana, que era el tiempo que necesitábamos para evitar la saturación de las camas de terapia intensiva en la provincia; logrado ese objetivo se vuelve a comenzar en estas seis ciudades las clases presenciales, tal cual lo establecía el decreto”.Aclaró que “siguen vigente el DNU nacional y las restricciones en la provincia, que son las que se venían aplicando y que tienen que ver con evitar reuniones después de las 20; la gastronomía hasta las 23 con permanencia en el local hasta las 0 horas. Estamos haciendo controles para evitar todo tipo de reuniones que se organizan de manera clandestina para que no se generen foco de contagios, y también trabajando para que, por un lado, el sistema pueda dar la respuesta adecuada; y por otro lado tener la actividad económica en marcha en la provincia y la presencialidad en las escuelas. Salvo en casos puntuales como en Basavilbaso donde el intendente, que es de un partido de oposición, con muy buen criterio advirtió una situación sanitaria grave y pidió la suspensión de la presencialidad, lo que efectivamente se ha hecho por una semana».

“Estamos analizando día a día cómo vienen evolucionando la pandemia, la curva de contagios, la ocupación de camas y también la vacunación en la provincia, que avanza a un ritmo muy intensivo, y vamos tomando las decisiones de acuerdo a las exigencias que nos deja la pandemia», acotó.

Elecciones

En otro orden, consultado al respecto, consideró “apropiado que se pueda diferir el calendario electoral, porque estamos todavía en una emergencia que no sabemos hasta cuando va a durar y, ante esta situación, llegada la primavera es mucho más fácil poder prever y realizar un comicio electoral que hacerlo en invierno”

Fallecimiento de Miguel Lifschitz

Finalmente, sobre el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con quien compartió cuatro años como mandatario provincial, dijo sentir «mucho dolor” y que “más allá de lo institucional y lo protocolar, me quedo con la persona. Miguel ha sido un extraordinario político, pero también un gran ser humano con quien pudimos abordar otros aspectos que trascienden lo que es la gestión. Siento mucha tristeza y dolor, porque se fue un gran dirigente político y una muy buena persona».