Desde la municipalidad se dio tranquilidad a los vecinos preocupados por el color del agua
Hubo quejas porque el agua que llega a los domicilios tenía un extraño color
A través de las redes sociales algunos vecinos han publicado imágenes de vasos con agua corriente, la que se observa de un color blanquecino, aclarando que tras dejarla estacionar unos minutos se presenta clara y sin sedimentos.
El agua que se distribuye en la ciudad es perfectamente potable y en buenas condiciones.
Bajo algunas circunstancias relacionadas con los cambios de presión y la temperatura, el agua puede formar pequeñas burbujas de aire que le dan ese tono blanquecino que se observa en las imágenes.
Es importante aclarar que este fenómeno -bastante conocido en el marco de las empresas distribuidoras de agua en todo el mundo- no altera la calidad del agua ni su potabilidad.
La prueba más cabal al respecto es que al dejar reposar el agua unos minutos las burbujas se disipan y el agua retorna a su condición normal si sedimentos, es decir, clara y perfectamente potable, condición esta última (su carácter potable) que no pierde aún cambiando de aspecto por este fenómeno.
También es importante destacar que no se trata de un fenómeno que se extienda en el tiempo, ya que, como deben haber observado quienes hicieron estas publicaciones, minutos más tarde el agua debe haber vuelto a salir en las condiciones habituales.
Ante la duda, la recomendación es dejar el agua quieta unos minutos para que regrese a la normalidad, y en caso de encontrar sedimentos informar a la dirección de Obras Sanitarias por mensajes de WhatsApp al teléfono (03436) 15474225 o al Centro de Atención al Vecino, además del 147, (03436) 420831 o bien con mensajes de texto en tiempo real al WhatsApp (03436) 15570456 las 24 horas todos los días.