Se realizó una conmemoración especial en el Museo Provincial Eva Perón
El martes 26 se cumplieron 70 años del fallecimiento de Eva Perón. En el organismo provincial se realizó un acto simbólico junto a la comunidad encendiendo unas pequeñas llamas a modo de antorchas, para evocar su legado político y social.
Y agregó que “aquella mujer grandiosa fue tan elocuente en su decir y su hacer que no requiere exégetas. Sería una irreverencia asignarle posición ante los nuevos temas de la agenda política y feminista. Pero sí podemos soñar sintiendo en el alma su llama ardiente y su convicción inquebrantable con una Patria libre de discriminaciones, socialmente justa, soberana, que se despliegue con plenitud y equidad, con vocación comunitaria y un fuerte espíritu nacional”. La velada se desarrolló con una gran presencia de público, emotiva, sustanciosa, llena de testimonios, recuerdos y reencuentros.
En la apertura hizo habló la Dra. Sara Liponezky. La convocatoria contó con la presencia de la Diputada Provincial Stefanía Cora; el Diputado Nacional Tomás Ledesma; entre otros militantes se sumó Oscar Patita Barbieri; la señora Choni Cerini vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, quien compartió su testimonio, siendo una niña, llevada por sus padres, presenció en forma directa los funerales de Evita en Buenos Aires. Un relato impactante. Todos ellos hicieron uso de la palabra en esta cita muy especial. También acompañaron la Magíster Graciela Mingo, en su carácter de integrante de la Asociación de Amigos del Museo, la señora Thelma Rodríguez de la Seccional 12; y los representantes de la Agrupación Causa Peronista (uno de los grupos pioneros que rescató en años difíciles, parte de los objetos que hoy atesora el Museo). Vecinos y familias con sus hijas e hijos pequeños.