190.000 visitantes generaron un movimiento económico de 2.000 millones de pesos en la provincia
Con motivo del feriado extra largo, más de 20 localidades entrerrianas tuvieron sus plazas hoteleras colmadas, debiendo derivar turistas a otras ciudades cercanas. Las termas, las opciones en la naturaleza, los balnearios y las fiestas populares fueron los más requeridas.
El Pre Viaje 3 fue una herramienta muy requerida, si bien los destinos lejanos que ofrecen paquetes con aéreos demuestran la mayor demanda, Entre Ríos se ha convertido en una de las provincias donde quienes hayan contratado a través del Pre Viaje 2 aprovechan el 50 por ciento del crédito que otorga el sistema para utilizarlo en algún destino entrerriano en escapadas posteriores.
Los turistas colmaron prácticamente la capacidad de alojamiento de la provincia, habiendo una gran ocupación también en campings y otros alojamientos extra hoteleros homologados, los cuales anticiparon la temporada con su puesta a punto este fin de semana. Los días de buen clima generalizado impulsaron un fuerte movimiento de excursionistas que optaron por visitar algún destino de nuestra provincia durante el día.