Tras la victoria en los penales por 4-2 (el partido finalizó 3-3) y la consagración, Lionel Messi habló con la prensa. El mejor jugador del Mundial (premio de FIFA) deseó que llegue la hora de celebrar en la Argentina. “Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, indicó.

 

La selección argentina de fútbol ganó un partido antológico ante Francia por 4-2 en los penales. En los 120 de juego fue 3-3 y una de las grandes figuras del encuentro fue Lionel Messi, autor del primero y el último tanto del combinado Albiceleste. Tras la consagración, el futbolista que fue elegido como la principal figura del Mundial, habló con la prensa.

Sobre la consagración comentó: “Una locura. Se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mirá lo que es, es hermoso”, señaló. “La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos”, dijo el goleador de la selección argentina en el mundial.

Con siete goles, Messi fue el máximo anotador del seleccionado en esta edición y además estiró su diferencia como máximo anotador histórico argentino en los mundiales. Quien obtuvo todos estos logros agregó: “No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser esto”.

“Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios que me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera es impresionante. Después de esto, qué va a haber”, declaró poniendo un manto de dudas sobre su continuidad.

“Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, añadió luego llevando tranquilidad sobre su continuidad.

Para finalizar completó con una emotiva frase: “Es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba está acá”.