Santiago fue víctima del cura abusador Juan Diego Escobar Gaviria. Hoy se confirmó una sentencia contra el cura, expárroco de Lucas González
La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó la condena a 11 años de cárcel que aplicó, el 27 de noviembre de 2020, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay al cura Juan Diego Escobar Gaviria, expárroco de Lucas González -departamento Nogoyá- por un caso de corrupción de menores.
«Estoy más aliviado de saber que se hizo justicia, por mí y los demás chicos», indicó Santiago Tavares, víctima del sacerdote. Y agregó: «Yo, desde que hablé, me saqué un peso de encima. También gracias a mi familia, que siempre estuvo conmigo. Igual no es fácil, creo que nunca va a sanar».
Santiago, en una primera instancia, había sido citado como testigo del juicio por los abusos de cura, en los Tribunales de Gualeguay. Luego, se convirtió en denunciante: «Una vez que estuve ahí tomé fuerza y pude hablar de lo que me había pasado a mí. Tenía mucho miedo, pero saqué fuerzas de donde no tenía y pude hacerlo».