El rosarino realizó un posteo en redes sociales tras recibir el galardón a Mejor Deportista de 2022 en la gala en París. Desde el Barcelona lo felicitaron, en medio de los rumores sobre su futuro

 messi_x3x.jpg_1756841869

Lionel Messi recibió el premio Laureus 2022 este lunes al ser elegido el deportista de ese año. La gala se realizó en París en medio de especulaciones sobre el futuro del rosarino.

Gracias a su logro en Qatar y el trabajo como capitán del equipo, se impuso ante los otros nominados: Kylian Mbappé, Max Verstappen, Mondo Duplantis, Rafael Nadal y Stephen Curry.

El Barcelona decidió hacerle un homenaje a Leo, aunque no tenía obligación, ya que el premio fue obtenido por su desempeño como futbolista de la albiceleste.

“¡Enhorabuena, Leo!”. También agregaron dos íconos: uno de aplausos y otro de la cabra (goat en inglés, la sigla de “greatest of all times”, el mejor de todos los tiempos).

«Muchísimas gracias por estos premios tan especiales para el mundo del deporte«, fue lo primero que escribió la Pulga en su cuenta de Instagram. Además, afirmó que «tanto el reconocimiento individual como el colectivo son el resultado de un éxito de todos» y añadió: «Cumplí mi sueño levantando la Copa del Mundo, un sueño que en realidad era compartido por todos los argentinos, por eso los premios son para toda Argentina».

«Gracias a mi familia y a mis seres queridos, que me respetan y me apoyan siempre. Y por supuesto a los medios de todo el mundo y a la Academia de los Laureus por elegirnos. ¡Abrazo a todos!», sentenció el astro argentino y Barcelona volvió a comentarle.

El discurso de Messi al recibir el Premio Laureus

“Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, pero el fútbol es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección”, manifestó el 10 argentino tras recibir el premio en manos de Hugo Porta. Además, el delantero de 35 años, que ya había sido distinguido en 2020, concluyó: “Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme”, sin hacer mención de su actualidad en el PSG.

Ese reconocimiento del club blaugrana hacia el jugador que cambió la historia de su equipo fue otro acercamiento más. Desde el Camp Nou quieren repatriar a su ídolo, pero las trabas económicas no pueden sellar su vuelta: es difícil pagar el sueldo de Messi sin romper el Fair Play financiero y conseguir el aval del Fisco de España.