El Xeneize, de mal torneo local, derrotó por 4-0 al Monagas en la Bombonera para cerrar cómodo la primera fase. En la segunda, puede haber cruce por River

00023042-10.jpg_1756841869

Boca Juniors goleó este jueves a Monagas, de Venezuela por 4 a 0 en la Bombonera, en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores que terminó en primer lugar.

Los goles fueron de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y un doblete de Luis Vázquez. Fueron expulsados por doble amonestación Bruno Valdez en los locales y Abdiel Arroyo en el conjunto venezolano.

Boca se sacudió así la inexpresividad futbolística que lo invade en la Liga Profesional y se vistió de «copero» para quedarse con el primer puesto de su zona y ahora espera el sorteo de octavos de final, donde el rival podría ser nada menos que River.

El Xeneize terminó a la cabeza con 13 puntos, escoltado por Deportivo Pereira, de Colombia, que concluyó con 8 y también jugará los octavos de final, mientras que Colo Colo, de Chile, tercero con 6, dirimirá con un segundo de la Sudamericana el pase a octavos de esa competencia, en tanto que Monagas, con 5, resultó eliminado.

Ahora el camino futuro de Boca en el mes de julio serán las seis fechas que faltan disputar por la Liga Profesional, donde tratará de escalar posiciones para poder acercarse a puestos de clasificación para las Copas del año próximo. En agosto seguirá con la Libertadores y puede haber Superclásico.

El próximo partido por la LPF será el domingo venidero, de local ante Sarmiento, de Junín, desde las 21.30, por la 22da fecha.