Nueva requisa en el Coloso por la bandera de Los Monos en el homenaje a Maxi Rodríguez
El fiscal Luis Schiappa Pietra encabezó el procedimiento que se extendió por tres horas, en el marco de la investigación por el despliegue del trapo atribuído a una facción de la banda narco durante el partido despedida del exjugador de Newell’s, el sábado pasado
La Agencia de Criminalidad Organizada y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron este viernes a la tarde un nuevo procedimiento en el Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la investigación por el despliegue de la imponente bandera atribuída a una facción de banda narco Los Monos en la popular de Newell’s durante el partido despedida de Maxi Rodríguez.
La requisa comenzó alrededor de las 16 con la presencia del fiscal Luis Schiappa Pietra y se extendió durante tres horas, según precisó la periodista Rocío Galán en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Las tareas se llevaron a cabo en busca de más información en referencia a quiénes ingresaron la bandera, por qué puertas y cómo la sacaron.
Se llevaron cajas de discos rígidos con, presuntamente, copias de los videos de las cámaras de seguridad del club.
El procedimiento en el estadio rojinegro no impidió el normal desarrollo de las actividades de los asociados durante la tarde del viernes.
Las instalaciones del la institución habían sido allanadas el último lunes para intentar encontrar la bandera, pero ya no estaba dentro del estadio.
Más temprano, Schiappa Pietra brindó una conferencia de prensa. “Lo que estamos investigando acá es a una organización criminal vinculada a los referentes que están consignados en la bandera. Para nosotros su despliegue visibilizó una serie muy importante de irregularidades y eventualmente de hechos de naturaleza criminal y delictiva”, sostuvo.
Para el funcionario judicial, se trató de un “acto muy caro para el sentir de la ciudad” no solo por el contenido de la bandera, sino que también por el momento en el que se decidió desplegar.
“Se trata de un hecho donde estaban presentes autoridades de la Conmebol, la AFA y referentes del mundo del fútbol. Para nosotros es de suma gravedad y no podemos pararlo por alto”, resumió.