El Xeneize se impuso 2 a 1 ante el equipo de Chiqui Tapia. Antes, Godoy Cruz cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca y Vélez ante San Martín de San Juan; ambos por penales

boca_sigue.jpeg_1756841869

Boca sigue de racha y dio un nuevo paso en la Copa Argentina. Este jueves, se impuso ante Barracas Central por 2 a 1 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se metió en octavos de final. El equipo de Jorge Almirón se impuso por goles de Medina y MerentielPuig anotó el descuento para el Camionero.

A pesar de que en los momentos más calientes del partido apareció Chiquito Romero, el Xeneize pudo acomodar el trámite del juego luego del primer tanto anotado por Medina. 

En el arranque del complemento, el propio Medina rompió líneas con su gambeta y asistió a Merentiel para que marque el segundo. Parecía que Boca se impondría cómodamente.

Sin embargo, Maximiliano Puig metió el descuento y le puso un signo de interrogación al partido y a la clasificación xeneize.

Vélez, eliminado de Copa Argentina

Vélez fue eliminado de la Copa Argentina por San Martín de San Juan por penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos en el Estadio Julio César Villagra por los 16avos de final. Los goles del conjunto de la Primera Nacional los convirtieron Francisco Grahl y de Gastón Heredia mientras que los del Fortín los anotaron Lenny Lobato y Nicolás Pelaitay en contra.

El penal definitivo del Santo sanjuanino lo metió su arquero Mariano Monllor para finiquitar la serie 5-4. Para los de Sebastián Méndez, falló Francisco Ortega el segundo remate desde los doce pasos tras estrellar su zurdazo contra el travesaño. Ahora, el Verdinegro espera por el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Patronato para la próxima fase.

Godoy Cruz, afuera de Copa Argentina

Villa Mitre dio la sorpresa este jueves en los 16vos de la Copa Argentina, eliminó por penales a Godoy Cruz y se metió en octavos de final, donde se medirá con el ganador del cruce entre Rosario Central y Chaco For Ever.

El Tricolor empató sin goles con el Tomba en los 90 minutos en el Estadio Alfredo Beranger y fue más eficaz en la definición desde los doce pasos, se impuso por 4-2 y se ganó un pasaje a la próxima ronda.

El equipo de Daniel Oldrá comenzó mejor en el partido y generó la chance más clara en los primeros minutos a través de un centro de Matías Ramírez que no pudo conectar bien Tomás Conechny. Los de Carlos Mungo lo emparejaron y Ricardo Tapia se perdió el gol que los ponía en ventaja.

En el complemento continuó la paridad y fue final 0-0, por lo que definieron en los penales. En el equipo del Federal A convirtieron Víctor Manchafico, Enzo González, Federico Mancinelli y Maximiliano López, mientras que en los de la Liga Profesional anotaron Tomás Conechny y Gonzalo Abrego, pero fallaron Matías Ramírez (atajó Daniel Moyano) y Roberto Fernández (palo) por lo que Villa Mitre clasificó a octavos de final de la Copa Argentina y ganará contra el vencedor del cruce entre Rosario Central y Chaco For Ever.