Se trata de un caso ocurrido este fin de semana. De acuerdo con la Fiscalía, el imputado hizo subir por la fuerza a una ex pareja y la mantuvo cautiva más de 48 horas en una vivienda del barrio Inglés. El domingo, la Policía irrumpió y detuvo al joven de 25 años, quien por resolución de una jueza quedó en prisión preventiva por tres meses

cjp.jpg_1756841869

Un joven de 25 años quedó preso tras ser imputado de haber privado de la libertad a su ex pareja a través del uso de violencia y amenazas. La fiscalía señaló que, el fin de semana pasado, mantuvo cautiva a la víctima en su domicilio por más de 48 horas, hasta que una denuncia habilitó la irrupción de personal policial.

La secuencia que el fiscal Luis Schiappa Pietra le atribuyó al imputado Alex Gastón P. en perjuicio de su ex pareja comenzó el viernes 21 a las 2.45 de la madrugada.

El fiscal dijo que Alex mantuvo una charla por WhatsApp y le pidió a su ex que vaya a su casa, pero ante la negativa de la joven, el imputado fue hasta el domicilio de la chica y la obligó a subirse al auto bajo amenazas.

Ya dentro del auto –continuó el fiscal–, la insultó y le propinó golpes en la cara mientras se dirigía a su domicilio ubicado en Gualberto Venesia y Central Argentino, en el barrio Inglés.

Al llegar al domicilio, le sacó a la víctima el celular e impidió que se contactara libremente con sus familiares o allegados y que estuviera sola, ejerciendo control sobre su persona, señaló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Durante el tiempo que mantuvo a la víctima privada de su libertad, Alex P. la amenazó con que no podía volver a su casa, porque si no iba a tener problemas con su familia; la golpeó en la cara, en el cuerpo y con una cuchilla en la mano, ocasionándole hematomas en tórax, en ojo derecho, en ambos brazos, en muslos y pierna derecha y escoriación en ambos labios, enumeró la Fiscalía.

A las 21.30 del domingo, personal policial arribó al domicilio luego de que familiares de la joven hicieran una denuncia. Alex P. fue detenido.

Por último, imputó a Alex de haber amenazado a otra víctima desde las redes sociales de la ex pareja con la intención de hacer que abandone su casa, dijo el fiscal.

La jueza de primera instancia María Isabel Mas Varela tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 89 días por los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por cometerse con violencia y amenaza y tratarse la víctima de su cónyuge; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por medio de un contexto de violencia de género; y amenazas coactivas todo en concurso real en carácter de autor y en grado consumado.