La Agencia Espacial Europea realizó los estudios oportunos para hacer precipitar al dispositivo Aeolus el cual era usado con fines meteorológicos. Mirá

 captura_crop1690583314584.png_1756841869

El satélite Aeolus de la Agencia Espacial Europea estuvo en una misión para mapear los vientos de la Tierra desde 2018. Tras quedarse sin combustible el aparato se estrelló contra el planeta de manera controlada gracias al trabajo de los científicos.

El satélite estaba casi sin combustible y se suponía que volvería a caer a la Tierra de forma natural, sin embargo técnicamente no estaba diseñado para un reingreso controlado, por lo que los científicos tuvieron que aprovechar el poco combustible que le quedaba para lograr una entrada controlada, según publicó el diario británico The Sun.

El satélite logró entrar a la Tierra tal como lo habían planificado y cayó en algún lugar sobre el Océano Atlántico. Tras una gran ronda de aplausos en la sala de reuniones de la ESA, la agencia confirmó que Aeolus cayó casi exactamente donde esperaban.

Los científicos dijeron que próximamente recibirían más información de sus expertos en desechos espaciales, pero por ahora, «todo es normal».

El satélite Aeolus fue lanzado el 22 de agosto de 2018 desde la Guayana Francesa, desde Kourou. Fue el primer satélite capaz de recopilar información de manera global sobre los vientos del mundo.