Entre lágrimas, la futbolista de 37 años y seis veces Mejor Jugadora del Mundo recordó cómo fueron sus inicios y remarcó que ahora «se ven mujeres periodistas que antes no veíamos» lo que significó que «se abran puertas para la igualdad»

marta_brasil_crop1690973130409.jpg_1756841869

Marta Vieira da Silva, la ídola del seleccionado femenino de Brasil, se emocionó al reflexionar sobre el deporte, sus referentes y sobre el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años.

De cara al partido contra Jamaica para clasificar a los octavos de final del Mundial —que comenzó este miércoles a las 7—, no pudo disimular su emoción y conmovió a todos con una reflexión que se replicó en todo el mundo.

Mundial femenino: Argentina perdió 2 a 0 contra Suecia y se despidió de la competencia

La seis veces Mejor Jugadora del Mundo repasó cómo fueron sus inicios y, entre lágrimas, dijo: «Cuando yo empecé a jugar, no tenía ni una ídola, ustedes no mostraban el fútbol femenino. ¿Cómo se suponía que las iba a ver? ¿Cómo iba a imaginar que podría llegar a la Selección, convertirme en lo que soy, en una referencia?».

En la misma línea, agregó: «Hoy salimos a la calle y nos paran para hablar, nos dicen «mi hija te adora, quiere ser como vos»».

La futbolista de 37 años, que juega en los Estados Unidos para Orlando Pride rememoró lo que hace 20 años pasaba en el mundo del fútbol femenino y reivindicó la lucha de las futbolistas: «Esto no hubiera pasado si nos deteníamos ante los primeros obstáculos. Es una lucha que continúa y que no comenzó solo conmigo, sino con mucha gente tiempo atrás, por eso estamos muy orgullosas», dijo.

Mundial femenino: Estefanía Banini no descartó terminar su carrera en el fútbol argentino

«La gente le pide a nuestra generación, continúe inspirando cada vez a más jóvenes. Estoy muy feliz de ver todo eso porque 20 años atrás, en 2003, nadie conocía a Marta, era mi primera Copa. Veinte años después, todo cambió. Soy referente para muchas mujeres en el mundo entero, no solo en el fútbol, sino el periodismo también. Se ven mujeres periodistas que antes no veíamos, entonces hemos abierto puertas para la igualdad«, cerró.