Vencieron en la final a Puerto Rico, el anfitrión, en un ajustado 3-2. Bianca Cugno, de apenas 20 años, fue elegida la MVP del torneo que las argentinas conquistaron por primera vez. En el plantel estuvo la rosarina Agostina Pelozo, surgida en el club Sonder
Las Panteras, con la rosarina Agostina Pelozo en el plantel, dieron la sorpresa y se consagraron campeonas por primera vez en su historia de la Copa Panamericana de vóley femenino, luego de vencer en cinco sets a Puerto Rico, el seleccionado local.
El equipo dirigido por Daniel Castellani se impuso en el gimnasio Juan «Pachín» Vicens con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6.
La opuesta Bianca Cugno, de 20 años, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la competencia. Fue, además, la máxima anotadora con 124 puntos y la mejor sacadora.
Hasta ahora, Las Panteras habían conseguido tres bronces en la Copa Panamericana. Con el oro en Puerto Rico, Argentina se convirtió en el primer equipo de Sudamérica en consagrarse más allá de Brasil, dueño de tres títulos. El máximo ganador es Estados Unidos con 10.
Formaciones
Argentina: Victoria Mayer (4), Bianca Cugno (16), Candelaria Herrera (11), Bianca Farriol (8), Yamila Nizetich (12), Daniela Bulaich (11), Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (L). Ingresaron: Antonela Fortuna (3), Erika Mercado (10), Tatiana Vera (-) Brenda Graff (-).
Puerto Rico: Elaine Vázquez (19), Wilmarie Rivera (1), Paola Cabrera (16), Paola Rojas (5), Neira Ortiz (), Pilar Victoria (22), Shara Venegas (L). Ingresaron: Alba Hernández (3), Karla Santos (1), Nomaris Vélez (-), Dariana Hollingsworth (1), Andrea Fuentes.