Escaparon 16 presos de una comisaría de Granadero Baigorria y recapturaron a siete
La dependencia tiene capacidad para 18 reclusos, pero al momento de la fuga había alojados allí 48.
Un total de 16 presos se escaparon en las últimas horas de la comisaría 24ta de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, aunque lograron recapturar a siete de ellos.
La dependencia tiene capacidad para 18 reclusos, pero al momento de la fuga había alojados allí 48.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este sábado y ya por la noche lograron apresar a uno de los evadidos.
Se trata de Luciano Acosta, quien fue detenido por agentes de la Policía de Seguridad Vial cuando intentaba huir hacia el oeste provincial, por lo que continúa la búsqueda de nueve prófugos.
La fuga se produjo luego de que el comisario de esa seccional había obtenido una licencia por carpeta médica.
Los detenidos lograron escapar por el techo tras romper el tejido de alambre que cubría a las rejas.
Los nueve reclusos que permanecían prófugos son: Luciano Espíndola, Luis Alberto Rodríguez, Ezequiel Aquino, David Miguel Medina, Alexandro Nahuel Ramírez, Luis Alberto Aseguin, Lautaro Leonardo Paiva, Oscar Rolón y Isaías Román Aguirre.
Además de Acosta, fueron recapturados Daniel Alejandro Barboza, Juan Carlos Silvero, Natanael Julán Rojas y Julio Aníbal Nuñez, mientras que otros dos, Maldonado y Brailin, quedaron detenidos en su intento por escapar.
Fuentes de la fuerza revelaron que van «a seguir de cerca ese tema y se iniciará un sumario de haber existido irregularidades» en relación al escape de los presos.
Asimismo, no es la primera vez que se escapan reclusos de esta seccional de Granadero Baigorria.
El 15 de diciembre de 2013 se fugaron 10 internos, quienes violentaron una puerta con candado y abrieron un orificio en una pared por el cual se filtraron a la calle.
El 16 de junio de 2015 se habían fugado ocho detenidos, mientras que el 7 de abril de 2016 se escaparon seis presos que tenían procesos penales cortos. En aquella oportunidad, reventaron un candando del módulo de detención donde se encontraban y lograron escapar.