Ocurrió este lunes por la noche en Abierto de los Estados Unidos, durante el partido de cuartos de final del Grand Slam que se disputa en New York. Al finalizar el partido, el tenista dijo: «Es inaceptable»

zverev.png_1756841869

En medio de un partido de cuartos de final del Us Open, ocurrió un hecho muy llamativo. Jugaba el alemán Alexander Zverev ante el italiano Jannick Sinner y durante el 4° set un hincha comenzó a cantar el himno de Hitler ‘Deutschland Uber Alles‘ (Alemania por encima de todo): «Eso es inaceptable», dijo el tenista teutón y le pidió al juez de silla que hiciera retirar a esa persona.

El alemán estaba por realizar un saque y escuchó que desde el sector del público alguien mencionó un latiguillo que le resultó conocido e indignante. Se dirigió al juez de silla y le dijo: «¡No, no, no! Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. ¡Es inaceptable, es increíble!»

Ante la denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar al aficionado que profirió ese grito. «¿Quién fue el listo que dijo la frase? Levante la mano», exigió. Nadie confesó, pero finalmente otros espectadores señalaron al culpable, que fue expulsado inmediatamente por la seguridad del recinto.

«Empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte», afirmó Zverev después del encuentro.

El alemán explicó ante la prensa que le «encanta cuando los aficionados son activos y hacen ruido», pero consideró que lo que había sucedido en la grada de Nueva York era «demasiado».

Alexander Zverev será el próximo rival del español Carlos Alcaraz en el torneo estadounidense después de lograr deshacerse de Sinner en octavos de final.