Un hombre con antecedentes penales vinculados con la narcocriminalidad fue imputado por impedir que la Policía secuestre los registros fílmicos que las cámaras de su casa captaron en José Ingenieros al 8600. Allí, la semana pasada, mataron a un joven de 20 años. «Las grabaciones eran de importancia para la investigación del homicidio”, dijo la Fiscalía

crimen_jose_ingenieros_8600.jpeg_1756841869

Nahuel León Rostro (33 años), un convicto por tráfico de drogas, entre otros delitos, fue imputado este lunes por haber borrado las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad de su casa ubicada en José Ingenieros al 8600, la misma cuadra donde el miércoles último un grupo comando mató a tiros a un joven de 20 años. “Las grabaciones eran de importancia para la investigación del homicidio”, señaló la Fiscalía, que lo acusó de encubrimiento agravado. El juez lo dejó en prisión por el plazo de ley.

Fuentes judiciales confirmaron que Nahuel es un hermano mayor de Tania Rostro, una joven vinculada con el hampa de la zona norte y noroeste que en febrero fue condenada a una pena unificada de 16 años como jefa de una asociación ilícita y tantos delitos, pena que también incluyó la sentencia por un expediente por tráfico de drogas de la Justicia federal.

En octubre de 2021, Nahuel Rostro fue condenado a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº 2 en el marco de un voluminoso expediente por tráfico de drogas de 23 personas que incluyó pesos pesados de la ciudad como su hermana Tania, Ariel “Guille” Cantero, Julio Andrés “Peruano” Rodríguez Granthon y Gustavo “Toro” Martinotti.

Encubridor

Según expuso la fiscal Georgina Pairola, Nahuel cumple prisión domiciliaria en su casa de José Ingenieros al 8600. Y en esa cuadra, el miércoles 13 de septiembre, minutos antes de las 17.50, fue asesinado a tiros su vecino Ángel José Acuña, de 20 años.

Los agresores, según fuentes judiciales y policiales, se manejaron como un grupo comando: cuatro entraron por la fuerza a la casa de Acuña y lo dispararon al menos cuatro balazos. Acuña murió una hora después en el Heca, producto de una herida en el estómago.

Como es de rigor, el personal de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal solicitó las grabaciones de las cámaras de Nahuel Rostro, que vive en una vivienda de dos plantas a unos diez metros de la escena del crimen, pero los detectives se toparon con la reticencia del morador.

Según la Fiscalía, Rostro no sólo intentó impedir el ingreso de los investigadores para que secuestren el digital video recorder (DVR) sino que eliminó los registros fílmicos “con el objeto de impedir el esclarecimiento” del homicidio de Acuña.

Tras la lectura de la imputación, las evidencias y el descargo de la defensa, el juez Alejandro Negroni tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Rostro.